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La ciudad ya tiene su nuevo mapa de ruidos

El documento se ha elaborado teniendo en cuenta los sonidos del tráfico, de los trenes y de la industria. En los tres casos los niveles están “dentro de lo normal”.

Archivado en: Getafe, medio ambiente

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Las calles de Getafe tienen un ruido “dentro de lo normal”

Las calles de Getafe tienen un ruido “dentro de lo normal”

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GENTE
10/3/2023 - 00:56

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente el nuevo Mapa Estratégico de Ruido de la ciudad, tras someter el documento a información pública y desestimar 12 de las 13 alegaciones presentadas. Se ha realizado una valoración del ruido ambiental procedente de tres fuentes principales, como el tráfico viario, ferroviario y la industria, obteniendo los parámetros de día, tarde y noche, así como el índice global y por barrios. En el primer apartado, fuentes municipales aseguran que "los resultados entran dentro de lo normal, considerando que Getafe es una ciudad de la periferia de la capital", atravesada por vías de una intensidad de tráfico elevada, como son la A-42, la M- 50, M-45, la M-406, la A-4 y la M-301.

En cuanto al tráfico ferroviario, desde el Ayuntamiento aseguran que el ruido "es muy puntual, percibiéndose en las inmediaciones a las vías en el momento en que el tren circula por estas zonas", ya que el trazado de la línea de Cercanías C3 discurre en su mayor parte por suelo industrial y la C4 va soterrada en gran parte, "evitando el ruido ferroviario en el núcleo urbano".

"ESCASO"
Por último, la población afectada por el ruido industrial "es escasa", porque Getafe "cuenta con varias áreas industriales, por lo que el ruido producido está concentrado en ellas".

El área industrial de Los Ángeles que colinda con el Camino Viejo de Pinto es la que mayor afección tiene, pero el Gobierno local prepara un Plan Especial.

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Ayuda por el el Mad Cool:

Los vecinos de Getafe Norte afectados por el traslado del festival Mad Cool al polígono de Villaverde han pedido ayuda al Ayuntamiento de Getafe en una reunión con la alcaldesa, Sara Hernández, tras conocerse la compra de los terrenos situados junto a la carretera M-45 en los que los residentes temen que habrá “macrofestivales todo el año”.

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