miércoles, 24 de abril de 2024 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

El barrio que se levantará en el ACAR se llamará La Aviación

Más de la mitad de los vecinos que participaron en la votación popular eligieron esta denominación por encima de El Aire o Cuarteles. En los próximos años se construirán casi 1.500 viviendas, la mayoría de carácter público y de alquiler.

Archivado en: Getafe, ACAR, La Aviación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Margarita Robles firma la venta de los terrenos

Margarita Robles firma la venta de los terrenos

Los precios estarán por debajo del valor de mercado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/4/2023 - 00:51

El nuevo barrio que se construirá en terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) se llamará La Aviación, elección preferida por los vecinos en una consulta popular con el 57,47% de los votos. En segunda posición quedó la opción de El Aire, que recibió un 23,45% de apoyos, mientras que Cuarteles, logró el 19%.

Estos eran los tres nombres propuestos por el Ayuntamiento de Getafe para el nuevo barrio que se va a levantar en los 220.000 metros cuadrados de terrenos adquiridos al Ministerio de Defensa por 35,3 millones de euros, donde se proyecta la creación de cerca de 1.500 viviendas, la mayoría de carácter público y de alquiler. Desde el Gobierno municipal estiman los precios de alquiler público en el nuevo barrio "en base a los parámetros actuales", por lo que rondarán entre los 378 euros de las viviendas más pequeñas hasta los 593 euros en viviendas de tres dormitorios, "en torno a la mitad de lo que se pagaría en el mercado privado".

Las tres propuestas tenían estrecha relación con el uso de estas instalaciones en las últimas décadas y con la vinculación de la ciudad con la aeronáutica, el autogiro, CASA-Airbus y el Ejército del Aire desde hace 100 años con la puesta en marcha de la Base Aérea, uno de los signos de identidad locales.

FIRMA
El 31 de marzo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en el Ayuntamiento la firma de la venta de los terrenos que supone "el inicio de algo esencial para Getafe, muy vinculada con el Ejército del Aire y del Espacio, agradeciendo a quienes han trabajado técnicamente "durante muchas horas". La ministra afirmó que el saber que ayudan "a que una ciudad como esta pueda tener ese futuro mejor" es algo que les hace sentir "muy satisfechos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres