viernes, 19 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Incidentes en un acto celebrado en el Centro de la Mujer

La Plataforma Trans denuncia que un grupo de 11 personas protagonizó una agresión. Piden a las autoridades más protección para su colectivo.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Momento en el que las personas se levantaron durante el acto

Momento en el que las personas se levantaron durante el acto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/4/2023 - 00:17

La Federación Plataforma Trans ha denunciado una agresión en grupo que, según la entidad, tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de la Mujer de Getafe en un acto que contaba con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, la concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, y la presidenta de la Plataforma, Mar Cambrollé.

Según relata la asociación, un grupo de 11 personas comenzó a proferir gritos vejatorios contra las personas trans y contra las ponentes, impidiendo el desarrollo del acto. Dichas personas se levantaron de sus asientos y continuaron con gritos "en actitud violenta" y "provocando momentos de nerviosismo y miedo entre el público asistente". Los responsables del acto llamaron a la Policía Local, que se personó en el recinto y desalojó e identificó a las personas que habían protagonizado la situación. También acudió una patrulla de la Policía Nacional.

CRÍTICAS
"Es incomprensible como habiendo notificado los incidentes previos, no hubiera presencia de agentes municipales que de manera inmediata hubieran podido intervenir para zanjar un episodio en el que durante 15 minutos nos vimos en una sala abarrotada, donde había personas mayores que vivieron momentos de pánico, con personas que nos gritaban de manera violenta", señaló Cambrollé.

Tras estos hechos, ocurridos en Getafe la entidad ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado. A su juicio, las instituciones "no pueden seguir mirando hacia otro lado, cuando una parte de la población y tan vulnerable, esta siendo situada en la diana del odio".

Ese mismo sábado, el Centro de la Mujer de Getafe, así como un banco dedicado al colectivo trans situado en el municipio, habían amanecido con pintadas de ‘El feminismo no vota traidores' y ‘La ley trans es misoginia'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres