miércoles, 21 de febrero de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Sara Hernández es investida alcaldesa por tercera vez

La candidata socialista obtuvo el apoyo de los 10 ediles de su partido, de los tres de Más Madrid y de los dos de IU-Podemos-AV. En su discurso señaló que “somos el dique de contención contra la intolerancia y la desigualdad”.

Archivado en: Getafe, Antonio José Mesa, elecciones 28M, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sara Hernández durante el pleno de investidura

Sara Hernández durante el pleno de investidura

Mesa criticó el pacto de Hernández con las fuerzas de izquierdas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/6/2023 - 00:46

La socialista Sara Hernández fue investida alcaldesa de Getafe el pasado sábado 17 de junio por mayoría absoluta de 15 concejales al contar con los votos de los ediles de PSOE, Podemos-IU-Alianza Verde y Más Madrid Compromiso con Getafe, en el Pleno extraordinario que se celebró en el Teatro Federico García Lorca.

En concreto, obtuvo los 10 votos de los concejales del PSOE, los tres de Más Madrid Compromiso con Getafe y los dos de Podemos-IU-AV. Los 10 ediles del Partido Popular votaron a su candidato, Antonio José Mesa, que se quedó a 2.500 votos del PSOE en las elecciones del pasado 28 de mayo. Los dos concejales de Vox también votaron a su líder. Será la tercera legislatura consecutiva de Hernández como regidora, ya que fue investida en 2015 y en 2019.

REACCIONES
La alcaldesa quiso dejar claro en su primera intervención nada más ser votada que el Gobierno municipal va a trabajar en "lo mejor para los vecinos, con indiferencia de sus ideologías o preferencias políticas" y agregó que son el "dique de contención de la intolerancia y la desigualdad". "Aquí en Getafe está la resistencia, para no dejar a nadie atrás, con políticas valientes, las cuentas públicas más saneadas o los mejores datos de empleo de los últimos 15 años", añadió.

Por su parte, Antonio José Mesa manifestó que "hoy se une en Getafe al sanchismo la radicalidad y también la izquierda caviar, ya que Sara Hernández ha elegido, sin tener necesidad, a la izquierda comunista para esta nueva legislatura, y lo que queda claro es que el PSOE sigue prefiriendo los extremos en lugar de buscar apoyos puntuales y moderados con el Partido Popular".

----------

Más Madrid y Podemos-IU no entran en el Gobierno local:

A pesar de haber apoyado la investidura de Sara Hernández, los tres concejales de Más Madrid y los dos de Podemos-IU no han entrado, al menos de momento, en el Gobierno local anunciado por la alcaldesa. Las tres formaciones han establecido un calendario de reuniones para asegurar la “gobernabilidad progresista” en la ciudad al no tener los socialistas mayoría absoluta, por lo que es posible que en los próximos meses haya novedades.

Roberto Fernández se encarga de Bienestar e Inclusión Social y Discapacidad; Elisabeth Melo tiene Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad; Herminio Vico continúa con Hacienda y Recursos Humanos; Maite Mellado asume Sostenibilidad y Espacio Público; Jorge Rodríguez sigue con Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad; Gema Cáceres continúa con Personas Mayores y Vivienda; Luis Domínguez con Cultura, Covivencia, Consumo y Salud Pública; Ángeles García con Infancia, Juventud, Educación y Empleo; y Javier Santos sigue con Deportes, Régimen Interior y  Participación Ciudadana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres