domingo, 21 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELGA

Los trabajadores de autobuses Avanza secundan la primera jornada de huelga

Los paros, que se repetirán los martes y jueves hasta llegar a un acuerdo, afecta a 34 líneas

Archivado en: Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Pinto, Valdemoro, huelga autobuses, Avanza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
13/2/2024 - 11:41

La totalidad de los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza, según los sindicatos, han secundado este martes la primera jornada de huelga que ha afectado a 34 líneas de las instalaciones de Getafe.

Este primer día ha transcurrido sin incidentes en los paros convocados desde las 6 a las 9 horas, con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por el Consorcio Regional de Transportes.

Los usuarios se han quejado de "falta de información" sobre esta huelga en las paradas o en los propios autobuses que han circulado hoy, en los que sí se podía ver un cartel en la ventana de atrás de 'servicios mínimos'.

Los paros se volverán a repetir todos los martes y jueves, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas de forma indefinida hasta que la empresa negocie con los sindicatos del comité de huelga.

Entre las reivindicaciones, se encuentran horarios nuevos en las líneas acorde a descansos y velocidades máximas permitidas, desplazamientos a las cabeceras desde el centro de trabajo dentro de la jornada y viceversa, plus relevo con cuantía económica según zona, plus para sacar coche y encerrar, plus turnos partido y un sistema nuevo de libranzas.

Se han visto afectadas líneas como la 441: Madrid (Pza. Elíptica)- Getafe (Sector III-Paseo Juan José Rosón), 442: Madrid (Pza. Elíptica)- Getafe (Juan de la Cierva), 443: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Las Margaritas), 444: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Sector III-Islas Canarias), 450: Getafe- Leganés-Alcorcón, 455: Pinto-Getafe, 462: Getafe-Parla o 468: Getafe- Griñón/Casarrubuelos/Serranillos, entre otras.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres