domingo, 21 de abril de 2024 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Getafe tendrá nuevo parque de Bomberos terminado en 2026

El Ejecutivo autonómico ha anunciado que iniciará este mes de marzo los trámites para llevar a cabo la redacción del proyecto, con el objetivo de arrancar el expediente en abril 

Archivado en: Getafe, Parque de Bomberos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
22/2/2024 - 19:57

Con un presupuesto de unos 5,5 millones de euros, Getafe tendrá nuevo Parque de Bomberos en 2026. La nueva instalación abarcará 7.866 metros cuadrados, con una superficie útil de en torno a 6.000, y se ubicará junto a la ya existente, que pasará a tener un uso de almacén. Así lo han contado desde la Comunidad de Madrid que apuntan a marzo como el mes en el que se iniciarán los para la redacción del proyecto, con el objetivo de que arranquen expediente en abril. Si se cumplen los plazos previstos, las obras comenzarán a mediados de 2025 y finalizarán durante el segundo semestre de 2026.

En cuanto al diseño del mencionado espacio se ha planteado "tomando como modelo el de Alcobendas, con una nave doble para diez vehículos y para otros dos del grupo especial RBQ (especializados en emergencias de tipo Radiológico, Biológico y Químico), que además dispondrán de 800 metros cuadrados adicionales", han destacado fuentes del Ejecutivo regional. Una infraestructura ampliamente reclamada por los trabajadores y por el Ayuntamiento de la localidad. De hecho, el anuncio del Gobierno autonómico llegaba poco tiempo antes de que comenzase la visita, ya programada, del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, al actual Parque de Bomberos de Getafe, para denunciar sus deficiencias.

VIGILANTES

Por eso, ante el adelanto de la Comunidad, señaló que, aunque "estamos contentos de ese paso", esperando que no sea un anuncio vacío, estarán vigilantes para que cumpla, tanto con la infraestructura como con el resto de reclamaciones, como la falta de medios materiales.
El Cuerpo de Bomberos de Getafe se integró al autonómico en el año 2000, tras la firma de un convenio entre ambas administraciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres