domingo, 21 de abril de 2024 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8-M

Charlas, teatro, conciertos y talleres en el programa del 8-M

También se celebrará la tradicional carrera y la manifestación por el Día Internacional de la Mujer

Archivado en: Getafe, 8-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
07/3/2024 - 16:40

Mesas redondas, charlas coloquio, proyecciones, café tertulia y música forman parte de la programación ‘Nos sobran los motivos' que se ha presentado en Getafe para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. "Para reivindicar su papel protagonista, su conquista de derechos para todas, pero también para reclamar que nos siguen sobrando motivos para luchar por la igualdad real en nuestra sociedad", según se recoge en el programa. Los eventos se irán desarrollando a lo largo del presente mes, aunque los actos centrales se concentran este viernes con la carrera y la manifestación por el 8 de Marzo.

La primera actividad será a las 11 horas, con salida y llegada a la Plaza de España. Contará con un aforo máximo de mil personas, y los participantes recorrerán la avenida Juan de la Cierva, las calles Calvario, Pasión, Cónsul, Sierra, Toledo, Madrid y General Palacio.

Después, tras la exhibición de zumba, tendrá lugar la manifestación que también saldrá desde la plaza de España. En esta ocasión pasarán por la calle General Palacio y Madrid hasta la Plaza de la Constitución donde se hará una lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad. La jornada acabará con el monólogo de Esther Gimeno en el Espacio Mercado y su "humor protesta".

Más allá de esto, la programación continuará el sábado 9 con formación. Desde las 18:30 horas, el Espacio Mercado acogerá una clase donde las asistentes aprenderán técnicas de autocuidado y autoprotección feminista. El teatro será por la tarde. El Federico García Lorca acogerá la obra ‘La Isla del aire', interpretada por Nuria Espert, Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Candela Serrat y Claudia Benito. Además, a las 20 horas, concierto joven ‘Sobran los motivos', en el espacio de la calle Guadalajara, 1.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres