domingo, 21 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Getafe reclama soluciones a la falta de médicos y pediatras

Lo han traslasdado en la reunión con Matute

Archivado en: Getafe, Salud, sanidad, falta médicos, Urgencias Los Ángeles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
20/3/2024 - 14:31

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Salud de la ciudad, Alba Leo, denuncian que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "no ofrece soluciones ante la falta de médicos de atención primaria y pediatras, ni tampoco para el colapso de las Urgencias del Hospital de Getafe".

Ambas ediles han trasladado su preocupación tras reunirse con la consejera de Sanidad, Fátima Matute, a la que han planteado cuestiones como la falta de hasta el 50% de médicos un centro de salud, obteniendo como respuesta "que otros sitios están peor".

En palabras de Alba Leo "el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe dejar de echar balones fuera y poner soluciones ante la imposibilidad de ser atendidos por nuestro médico de cabecera, o tener unas urgencias colapsadas, porque son los responsables directos de esta situación crítica que pone en riesgo la salud de los vecinos. La receta es fácil: más inversión en sanidad pública y mejores condiciones laborales para el personal".

Señalan la necesidad de reforzar el personal sanitario en atención primaria y pediatría, ante las situaciones que se están encontrando en los centros sanitarios de Getafe, donde la falta de plazas por cubrir deviene en días sin médicos y sin pediatras. Expusieron casos como los del Centro de Salud de Juan de la Cierva, donde se han ido 9 médicos y faltan por reponer 4, o los 3 médicos que faltan en el Centro de Salud de Las Margaritas.

"Los vecinos denuncian que en muchos casos tienen un mes y medio de espera para una cita con su médico de cabecera o pediatra, o que tienen que desplazarse a otros centros que están en parecidas condiciones, o acabar en las Urgencias del Hospital, donde se han llegado a encontrar hasta 60 personas esperando un ingreso", han precisado desde el Ayutnamietno.

De hecho, Getafe tiene 31 plazas para pediatras, de las que solo están cubiertas 22, han puntualizado, añadiendo que esta falta de profesionales "lleva años", debido a unas condiciones laborales en las que la temporalidad es la norma, tal como afirman los sindicatos.

Exigen además la construcción de los centros de Salud de Los Molinos y Buenavista, con criterios claros, y denuncia la idea de la consejería de introducir otros modelos de atención, como el telemático".

Al respecto Getafe se posiciona totalmente en contra. Del mismo modo que se exige dotar de personal sanitario a las Urgencias de Los Ángeles, que ahora están cerradas por obras, y no se conoce fecha de apertura, han dicho.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres