domingo, 21 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Ofrecerán bonificaciones a las entidades deportivas comprometidas socialmente

Desde 10% hasta el 100% en el alquiler de las instalaciones deportivas municipales

Archivado en: Getafe, bonificaciones, deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
27/3/2024 - 10:13

El Ayuntamiento de Getafe ofrecerá bonificaciones a las entidades deportivas que estén comprometidas con la inclusión social y la mejora de la vida de los vecinos de Getafe. Así lo anunció la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la última reunión de la Mesa Local del Deporte. El objetivo es fomentar desde el deporte, prácticas de ámbito social, con lo que se podrá bonificar desde el 10% hasta el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas.

Estas bonificaciones pueden llegar a suponer un ahorro a las entidades de más de 150.000 euros. Una cantidad que se suma a los 550.000 euros en ayudas que el Ayuntamiento ha ido incrementando en los últimos años, tras los recortes del Gobierno del Partido Popular que las redujo hasta los 300.000 euros. En este tiempo también se han creado nuevas líneas de subvenciones como las ayudas a deportivas individuales, o los recientes incrementos para deporte femenino y de discapacidad.

La delegación de Deportes, junto a las delegaciones de Bienestar Social y Atención a la Discapacidad, Igualdad, LYMA y Medio Ambiente, han desarrollado esta propuesta, a través de la cual se valorará la implicación de las entidades deportivas en la atención a las personas más vulnerables; con discapacidad; hijos de mujeres víctimas de violencia de género; o la eliminación de los envases de un solo uso, entre otras propuestas.

Además, aquellas entidades que consigan la máxima bonificación, obtendrán el reconocimiento del Ayuntamiento de Getafe con un sello de excelencia deportiva.

Durante el encuentro de la Mesa del Deporte, también se pudieron repasar las diferentes inversiones que el Ayuntamiento está realizando en las propias instalaciones, como los nuevos marcadores, protecciones, cerramientos, o cubrimiento de pistas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres