jueves, 18 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ÁNGELES CIFUENTES E ISABEL SÁNCHEZ

Dos artistas de La Carpa participan en la feria de arte de La Haya

Los artistas de La Carpa traspasan las fronteras municipales. Dos de sus miembros, Ángeles Cifuentes Serrano e Isabel Sánchez Anguita, exponen estos días en la Feria de Arte Contemporáneo Arti10 que se desarrolla hasta el 10 de octubre en la ciudad holandesa de La Haya. De la mano de la galería Gaudí de Madrid, estas dos pintoras han conseguido abrirse un hueco en el siempre difícil mercado del arte.

Archivado en: artistas, carpa, feria, holanda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
08/10/2010 - 09:16

Ángeles Cifuentes expone ocho obras de pequeño formato en gouache y acuarela sobre papel en la línea del expresionismo abstracto.

Su trayectoria pictórica no siempre ha sido la abstracción y recuerda que cuadros de su etapa figurativa también siguen adornando las paredes de casa. Y los grabados. De hecho, varios de ellos han viajado a Holanda "para ver si hay suerte". Si se la pregunta cuando empezó a pintar, ni siquiera lo sabe.

Se ve, desde pequeña con un lápiz y un cuaderno dibujando a familiares o personajes que salían por televisión. Lo que comenzó como una afición se convirtió con el tiempo en su verdadera vocación, y además de pintar ejerce como profesora de pintura.

Y mientras espera que sus cuadros tengan buena acogida de elogios y ventas, Ángeles se concentra en su próxima obra, un lienzo que refleje 'lo negro' para el festival de novela policíaca que se celebrará en el municipio del 18 al 24 de octubre.

La obra de Isabel Sánchez Anguita es más realista. Bodegones, paisajes y retratos forman la mayoría de su colección. Parte de esa obra es la que se expone en Holanda, concretamente ocho obras al óleo y al papel, muy realistas.

Sánchez, al igual que Ángeles, empezó de niña con su afición a la pintura, de una forma autodidacta. Simultáneamente a su aprendizaje y creación, impartía clases de diferentes niveles en colegios y academias de Parla y Getafe. En la actualidad combina su actividad pictórica con las clases en su estudio.

La Asociación Cultural 'La Carpa. Creadores de Getafe' está integrada por cerca de setenta artistas (pintores, grabadores y escultores), en su mayoría residentes en Getafe.

A pesar de su juventud (se fundó en 2005) ha desarrollado varios proyectos y tiene como fin potenciar la actividad artística del municipio a través de la formación, promoción y patrocinio de proyectos, así como dar cabida a cuantos artistas plásticos estén vinculados a Getafe.

Presidida por el pintor Moisés Rojas, la asociación colabora con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y coopera con otras entidades públicas o privadas que tengan como objetivo proyectos culturales e incluso deportivos como la exposición 'Aros' para la candidatura olímpica Madrid16.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres