jueves, 25 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INAUGURADA LA OFICINA DEL PEREGRINO

El Año Mariano podría reportar al municipio beneficios económicos

La fe mueve montañas, pero también dinero. El Año Jubilar Mariano que comenzará en Getafe el día 8 de diciembre podría traer al municipio grandes beneficios económicos. Si durante ese año se aguarda la llegada de miles de peregrinos para rendir pleitesía ante la Virgen de los Ángeles, también se espera que esa multitudinaria visita repercuta positivamente en los bolsillos de los ciudadanos getafenses.

Archivado en: religion, jubilar, virgen, diocesis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
15/10/2010 - 08:41

Por ello, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, quiere mantener una reunión con los regidores de los municipios que conforman la diócesis (42 en total) para coordinar un circuito que dé a conocer las delicias gastronómicas, y lo mejor de la arquitectura y los paisajes.

El objetivo sería establecer rutas de peregrinación que tengan como referencia la búsqueda interior y el camino hacía la Ermita de la Virgen en el Cerro de los Ángeles. El Gobierno municipal, con la abstención de IU, ha solicitado a la Comunidad que se involucre en unos actos que, a su juicio, podría beneficiar a la región.

OFICINA DEL PEREGRINO

La Oficina del Peregrino se inauguró el pasado viernes 8 de octubre. Este edificio, ubicado junto a la catedral de la Magdalena, tendrá como función la de dar servicio y orientación a los fieles que quieran ganar el jubileo.

Los fieles podrán conocer toda la información referente al Año Mariano por la campaña publicitaria que se hará en los diferentes medios de comunicación y también en las redes sociales, donde la Iglesia intenta estar cada vez más presente.

Si cada año, con motivo de las fiestas patronales, cerca de 100.000 personas acompañan a la imagen de la Virgen en su bajada desde el Cerro, los organizadores del Año Mariano esperan que en esta ocasión se multipliquen.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres