martes, 23 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS VESTUARIOS ESTÁN CERRADOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Unas obras en el polideportivo Juan de la Cierva obliga a los usuarios a cambiarse en la calle

Varios equipos de la liga municipal de fútbol sala de Getafe han tenido que cambiarse este fin de semana "en la calle" al estar cerrados por obras hasta el 31 de diciembre los vestuarios del polideportivo Juan de la Cierva.

Archivado en: deportes, obras, polideportivo, juan de la cierva, futbol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/10/2010 - 09:25

Así lo han denunciado jugadores de estos equipos. "Llegamos a jugar y el conserje del polideportivo nos dijo que no había vestuarios, que están en obras y que teníamos que cambiarnos en la calle", han relatado.

En su opinión, no parece "normal" que se abran al público estas instalaciones "cuando ni siquiera puede uno ducharse después de jugar los partidos".

Los jugadores afectados no descartan presentar una queja al Ayuntamiento de Getafe.

Desde el Consistorio, su concejal de Deportes, Ángel Bustos, ha expresado su sorpresa porque consideraba que éste era un problema "conocido por los equipos".

"A principio de temporada se habló con la Federación Madrileña de Fútbol Sala, que es la que organiza la competición local por un convenio que tenemos con ellos, y les dijimos que de jugar en el Juan de la Cierva no había ningún vestuario habilitado", ha explicado el concejal.

"Le propusimos a la Federación aplazar estos partidos, porque no se podía dar el servicio completo, y recuperarlos después del 31 de diciembre, pero se acordó en una reunión que se jugaría sin vestuarios hasta fin de año y que se comunicaría a los equipos", ha añadido.

Ángel Bustos ha anunciado que se pondrán en contacto con la Federación Madrileña y que si las protestas persisten, como actualmente el Consistorio no puede ofrecer el servicio completo, se suspenderá la competición.

Desde la Federación Madrileña de Fútbol Sala, el responsable de las Delegaciones, Manuel García, ha expresado que no hay ningún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Getafe, ya que "los acuerdos se hacen por escrito y no de palabra".

"El problema es que en Getafe cada año se están reduciendo los campos de fútbol sala en favor de los de fútbol 7 y llevamos varios años queriendo formar una escuela de fútbol sala allí y sólo nos ceden un cuarto de campo", ha aseverado.

Además, Manuel García ha denunciado que llevan "tres años sin teléfono y sin Internet en la sede de la delegación de Getafe, enclavada en el propio polideportivo Juan de la Cierva, ya que desde que comenzaron allí las obras el Ayuntamiento "no ha restablecido la línea".

Por su parte, el secretario de la Federación Madrileña, José Vicente Callejo, ha calificado de "totalmente inaceptable" que se esté jugando en unos campos que no reúnen las condiciones mínimas.

"Si el Ayuntamiento decide suspender la competición, adelante, sus motivos tendrá, pero no es lógico que se esté jugando en categoría Senior sin vestuarios", ha sentenciado.

El delegado de la Federación Madrileña en Getafe, Javier Solís, ha explicado que "no es que se haya llegado a un acuerdo con la Federación Madrileña, sino que simplemente se accedió a que se jugara así porque no hay otros campos".

"En los campos de la Universidad Carlos III no se puede jugar porque están en obras, hay dos pabellones pendientes de cambiar el suelo y se sigue jugando allí, y en el Juan de la Cierva no hay vestuarios", ha recordado.

Según participantes de la liga municipal, los dos pabellones a los que se refiere el delegado son "el del M-4 y el de Perales del Río, cuyo parqué está desconchado y pone en riesgo la integridad de los jugadores, ya que cuando llueve se producen goteras".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres