jueves, 18 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEMORIA DEL AÑO 2009-10

La crisis dispara la demanda de españoles que acude a Cáritas

La crisis está haciendo estragos en las clases medias que empiezan a dejar de serlo. Según recoge la memoria anual de Cáritas de Getafe la situación de desempleo que se ha agudizado en los últimos años ha variado el perfil de las personas que se dirigen hacia la sede de la organización. De esta forma, el porcentaje de españoles que solicita ayuda se equipara al de los inmigrantes, a pesar de que estos últimos carecen de una red de apoyo fuerte de familiares y amigos.

Archivado en: caritas, crisis, memoria, diocesis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.A.
05/11/2010 - 09:52

Un 28 por ciento son españoles, parados de larga duración y nuevos desempleados a consecuencia de la crisis, seguidos en un 18 por ciento por latinoamericanos y un 15 por ciento africanos. De todos ellos, un 38 por ciento buscaba empleo, un 30 por ciento ropa y alimentos, y un 9 por ciento ayuda económica.

Cáritas empleó casi seis millones de euros en sus distintos programas y ha atendido a más de 16.000 personas con dificultades.

Por sexos, se observa un mayor número de mujeres que acuden a Cáritas, superior al de hombres, en una relación de dos a uno, y en cuanto a las edades la situación "resulta alarmante pues las mayores necesidades de atención las presentan en un 51 por ciento las personas entre 30 y 64 años, seguidos en un 29 por ciento, entre 16 y 30 años".

"Precisamente los sectores más productivos de la sociedad se encuentran en situación de acudir a Cáritas debido, en su mayoría a esta situación de desempleo que se ha agudizado con la crisis", según se resalta en la memoria recientemente publicada.

Quienes acuden a Cáritas son personas sin hogar en un 23 por ciento mientras que las mujeres con cargas familiares representan un 21 por ciento, las familias con discapacidad, un 18 por ciento y las familias con problemas de convivencia o maltrato, un 15 por ciento.

Cáritas a través de su sede en la plaza del Beso de Getafe y sus 60 cáritas parroquiales en la zona sur de Madrid ofrece a través de más de 900 voluntarios distintos tipos de ayuda, como cursos de capacitación que abren nuevas puertas al mercado laboral, atención a personas mayores, formación de adultos o atención a personas sin hogar.

La Diócesis de Getafe engloba a 48 municipios del sur de Madrid con una población de 1,7 millones de habitantes

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres