martes, 23 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUESTRA DEL ARTISTA ANTONI MIRÓ

Una exposición abre en el García Lorca el 'Año Gades'

El rostro intenso de Antonio Gades bailando Carmen vuelve al teatro. Aunque esta vez será en 24 obras digitales a partir de fotografías de la colección 'Vientos del Pueblo me llevan' que el artista y amigo personal del bailarín, Antoni Miró, expone en la sala Lorenzo Vaquero del teatro García Lorca. Con esta muestra se abre el 'Año Gades' que el mundo de la danza dedica a su maestro en el 75 aniversario de su nacimiento.

Archivado en: danza, gades, exposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
05/11/2010 - 09:01

Miró toma como elemento de partida distintas imágenes del coreógrafo levantino para resumir la vida artística del hombre que revolucionó el flamenco.

Entre los asistentes se encontraba su viuda Eugenia Eriz, quien señaló que Antonio Gades siempre tuvo muy presente la conexión entre las diferentes disciplinas artísticas. "Su maestra Pilar López le inculcó esto más allá de la técnica".

En este sentido, Eiriz recordó las propias palabras del coreógrafo: "cuando hago una obra me quedo vacío como un tambor, porque en ellas dejaba todos sus conocimientos". La también directora de la Fundación que lleva el nombre del bailaor y que tiene su sede en Getafe aprovechó también este acontecimiento para reivindicar más atención a la danza española "uno de nuestros activos culturales, algo único que el mundo entero admira".

La Fundación Antonio Gades es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 2004 (año de la muerte del artista) con el objetivo de velar por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la obra del coreógrafo.

Desde el año 2006 mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Getafe que ha posibilitado que la Compañía tenga su residencia y reconstruya en esta ciudad los tres grandes clásicos de la danza español: Bodas de Sangre, Carmen y Fuenteovejuna.

El Año Gades tendrá además dos grandes citas en el Teatro Real, donde por primera vez la compañía, dirigida por Stella Arauzo, pondrá en escena tres obras maestras del coreógrafo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres