jueves, 4 de junio de 2020 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO MONOGRÁFICO SOBRE EDUCACIÓN

La enseñanza en Getafe se somete a examen y suspende

Examen con suspenso a la Educación en Getafe. Un pleno extraordinario y monográfico debatió el pasado miércoles el estado y su déficit del sistema educativo en el municipio. Ratios elevadas, falta de centros, privatizaciones encubiertas y escasas becas.

Archivado en: educacion, enseñanza, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2010 - 09:08

En líneas generales, para el Gobierno municipal, la situación es "preocupante", y recuerda que "la educación pública es de todos y la pagamos con nuestros impuestos". Pone como ejemplo el hecho de que tres escuelas infantiles han dejado de ser gestionadas por cooperativas educativas "para pasar a empresas que rebajan costes económicos sin ninguna experiencia en la materia".

La proposición plenaria asegura que Getafe necesita siete nuevas escuelas infantiles públicas gestionadas con criterios educativos; un nuevo colegio público de educación infantil y primaria en el Rosón; un centro público de educación especial en el antiguo colegio Ramón y Cajal; la implantación de bachillerato en el instituto Ignacio Aldecoa; y la restitución de las rutas escolares en El Bercial y en Perales del Río.

En cuanto al programa educativo, el Gobierno Municipal reclama la implantación de nuevas modalidades en los institutos (aviónica, energías renovables, seguridad en edificios...); la creación en un instituto del bachillerato de artes escénicas; la implantación del programa Escuela 2.0 con aulas digitales o el reforzamiento de idiomas. Además, demandan un incremento de las becas de libros y comedor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres