sábado, 20 de abril de 2024 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 22 DE MAYO

Castro debatirá con Soler si también hay careos en donde el PSOE es oposición

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, se ha mostrado a favor de enfrentarse en uno, dos, tres o diez debates contra el candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, pero ha puesto como única condición que también se celebren en los municipios en los que el PSOE no está en el Gobierno, como Móstoles.

Archivado en: politica, elecciones, debate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/4/2011 - 14:07


"Sin lugar a dudas", ha afirmado Castro durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía en Madrid preguntado por si estaría dispuesto a un cara a cara con Soler. Además, ha afirmado que "solamente" pone una "condición", "que también lo hagan en Móstoles o allá donde estamos en la oposición".

"No uno. Si se comprometen en Móstoles en hacer tres, yo hago tres; si se comprometen en hacer diez, yo hago diez. A mi me apetece, ésa es la democracia, el debate de dos posiciones políticas. Voy a hacer tantos como hagan los partidos que lideran cada uno de los grandes municipios y además casi uno más para que no digan que tienen problemas", ha explicado el regidor y candidato a la reelección.

Preguntado por el plan de aparcamientos que está presentado este jueves el candidato 'popular' para la ciudad, Castro ha afirmado que no tiene noticia de ello, pero ha añadido que si va a hacer "lo mismo" que el PSOE, no hace falta celebrar elecciones. "Vamos a trabajar juntos. Si tiene el mismo proyecto no hace falta que haya elecciones", ha remarcado en tono irónico.

El alcalde, que ha asegurado que no está aburrido de su trabajo como primer edil, ha señalado que son los ciudadanos los que deciden qué hace el Gobierno después de los debates políticos. "El programa se hace con ellos", ha asegurado el socialista, que ha explicado que una de las "principales apuestas" de la localidad es terminar las 10.000 viviendas de protección oficial que ya se están "prácticamente terminándose".

"Algunos decían que me iba a costar la Alcaldía, que iba a ser mi tumba política, pues están terminadas y se han conseguido 1.250 millones de euros de subvención para estos 10.000 jóvenes, para estos 10.000 sueños, para esas 10.000 ilusiones", ha explicado al tiempo que ha reseñado que las entidades financieras "han llegado a tiempo". Además, ha apuntado que los sindicatos dicen que por cada vivienda nueva "se generan dos puestos de trabajo estamos generado 20.000 puestos de trabajo".

En este punto, ha afirmado que su apuesta es por "modernizar" la ciudadanía y que el municipio esté en la "dirección adecuada como una nave en medio de océano, de manera que cuando sople el viento de la bonanza económica las velas se desplieguen" y les "lleven a puerto".

"No me aburro, tengo ilusión, tengo sueños, en política uno tiene que respetar lo que dicen los vecinos", ha afirmado el socialista, que ha achacado a "ciclos que pasan" el hecho de que el PP lleve tanto tiempo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Lo mismo en Barcelona al PP", ha remarcado. "Son ciclos que pasan", ha opinado.

Por último, el socialista se ha referido a su propuesta de que las consejerías salgan de la capital y que la capital de la región no sea la ciudad de Madrid.

Así, ha afirmado que hay una apuesta por "eliminar la polución de las grandes ciudades", que en Madrid ya están la administración central y autonómica, que no tienen ninguna dirección general o consejería fuera de la capital, cosa que es una "locura" para los ciudadanos que tienen que hacer una gestión, y por lo tanto desplazarse hasta Madrid.

"¿Vamos a seguir ensanchando carreteras? ¿Qué hacemos? En lugar de cuatro carriles en cada sentido, diez? No. Tendremos que usarlas menos", ha opinado, al tiempo que ha abogado por la descentralización de la Comunidad para que los ciudadanos "perciban más cercanía".

A su juicio, las consejerías "pueden salir todas" de la capital y ha contemplado como posible que la capital de la región pueda ser Alcalá de Henares, Leganés o Fuenlabrada, como sucede en otros países avanzados. En este punto, ha citado California, donde la capital "no es Los Ángeles", sino "un pueblecito".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres