martes, 19 de noviembre de 2019 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FELTARÁN VARIOS AUTOBUSES

Vecinos de Perales irán a la Puerta del Sol a exigir más pediatras

Los vecinos del barrio de Perales del Río se trasladarán en varios autobuses hasta la puerta del Sol de Madrid donde protagonizarán una manifestación para reclamar a la Comunidad de Madrid más pediatras para el centro de salud.

 

 

Archivado en: salud, perales, protesta, pediatria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/4/2011 - 13:41

El presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño, ha asegurado este jueves a Europa Press que en Perales hay 1.800 niños y solo hay un pediatra que pasa consulta los lunes, martes y viernes por la mañana, y los miércoles y jueves por la tarde con lo que, cuando no está, tiene que atender a los niños el médico de cabecera.

"Ayer el pediatra tenía 82 niños para atender y hoy por la tarde, que no hay pediatra, los médicos de cabecera tienen que atender a los niños mientras sus enfermos se pueden tirar cuatro horas esperando la consulta", ha apuntado.

Nicanor Briceño ha explicado que ya han hecho dos manifestaciones en Perales en la última semana y han cortado una carretera por lo que en una fecha aún por decidir se trasladarán hasta la Puerta del Sol en autobuses para lo que ya hay 522 personas apuntadas.

"Que se den cuenta que Perales no es el barrio de hace diez años cuando éramos cuatro gatos ya que hoy somos nueve mil personas y no estamos pidiendo que nos arreglen un bache o que traigan el metro sino que están jugando con la salud de nuestros hijos", ha indicado.

Los vecinos han recogido 3.000 firmas solicitando un pediatra y una reunión con los responsables del Área de Salud ya que, según Briceño, sus responsables les han comunicado que están por encima de la ratio pero que si ponen otro pediatra estarán por debajo. "Les hemos pedido una reunión para que nos den una solución ya que no vamos a parar, este barrio se va a dejar la vida por el pediatra y por el médico que estamos pidiendo", ha concluido.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres