sábado, 20 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: JUAN SOLER (PP)

"Las hipotecas creadas durante 30 años impiden sanear las cuentas municipales"

Juan Soler se enfrenta al reto de derrocar a un gobierno instalado en Getafe desde las primeras elecciones democráticas. Su llegada no estuvo exenta de polémica, y fue tachado de "cunero y paracaidista", pero el candidato del PP resta importancia y asegura estar ilusionado con su nuevo trabajo. Está convencido de que su lista será la más votada y ya tiene claro que lo primero que hará si sale elegido es suprimir la tasa de basuras y sortear el coche del alcalde.

Archivado en: juan soler, getafe, elecciones, 22m

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto: Olmo González/Gente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Alberto Castillo/Pilar Arroyo
06/5/2011 - 14:39

Qué le transmiten los colectivos con los que se reúne?

El ansia de cambio, hasta los votantes del PSOE piden ya un cambio. Están preocupados por el empleo, la economía, los altos impuestos y los aparcamientos

¿Qué es lo primero que piensa hacer si accede a la Alcaldía?

Quitar la tasa de basuras y subastar el coche del alcalde. Yo no necesito un A8 de 120.000 euros; ese dinero se podría emplear en política activa de empleo.

¿Pero alguien lo compraría?
Se ha hecho famoso.

Usted se ha comprometido a reducir los impuestos.

Por ejemplo, el impuesto de circulación es el más alto de toda la Comunidad de Madrid. La presión fiscal asusta a los empresarios y perjudica a hosteleros y comerciantes. En el primer pleno quitaré la tasa de basura y a lo largo de la legislatura rebajaré los impuestos.

Dice Pedro Castro que la Comunidad no invierte en Getafe.

Pedro Castro falta a la verdad, que es lo mismo que decir que miente. El Gobierno de Aguirre invierte y va seguir haciéndolo. Si tomamos como ejemplo los polideportivos, el único que se encuentra en condiciones es el de Juan de la Cierva, gracias a que el 70 por ciento de las obras fueron financiadas por la Comunidad. Castro debería explicar en qué se gasta el dinero porque las grandes infraestructuras son del Gobierno regional. Será en sus 50 asesores.

¿Cómo ve la situación financiera de Getafe?

Se desconoce porque no se presentan las cuentas desde 2009. Pedro Castro dice que hay superávit, pero si así fuera las mostraría. Hay mucho despilfarro.

¿Dónde hay margen para sanear las arcas?

Disminuyendo asesores y eliminando las subvenciones millonarias a asociaciones vinculadas a Pedro Castro. Las hipotecas creadas a lo largo de 30 años le impiden sanear las arcas.

En temas de seguridad, ¿cómo ha encontrado el municipio?

Ha crecido la inseguridad, especialmente en los polígonos industriales, donde son frecuentes los robos. Los agentes de la BESCAM no pueden desarrollar labores de seguridad porque el ayuntamiento no compra el material para el trabajo.

¿Cómo acabará con la falta de aparcamiento?

Creando más plazas y abaratando las existentes. En Getafe, un aparcamiento público cuesta tres euros la hora, más caro que en el centro de Madrid, y las plazas en propiedad están a 18.000 euros cuando expertos a los que he consultado lo tasan entre 12.000 y 14.000 euros. Además, crearé aparcamientos disuasorios elevados y subterráneos.

¿Con usted habrá más paradas de Metro?

Cumpliría lo pactado con la Comunidad que es pagar a medias la llegada de la línea 3 a El Casar. Con un presupuesto de 480 millones de euros se pueden hacer muchas más cosas de las que hace Pedro Castro.

¿Es necesario ahora el soterramiento de la A-42?

Es difícil pero con un buen proyecto, no el que circula ahora por ahí, se podría cerrar la herida que produce la carretera

¿Cómo ve las encuestas?

Treinta años de poder se convierten casi en un régimen y hay gente que tiene miedo y no se atreve a declararlo en público. Creo que podemos ser mayoría.

¿Qué ha desgastado a Castro?

La situación económica, el desgaste de Zapatero y la caída de la marca socialista.

¿Qué le gustaría que tuvieran presentes los ciudadanos el 22 de mayo?

Que para solucionar los problemas tiene que haber recetas y equipos distintos.
Pedro Castro ha hecho públicos sus bienes y pide que usted haga lo mismo.
Me recuerda a Hugo Chávez, como tantas otras cosas de él. Mis bienes están declarados en la Comunidad, pero lo puedo decir abiertamente. Tengo un casa con su hipoteca y muchos libros.

El candidato cederá suelo a la Comunidad de Madrid para un centro de FP de alta cualificación

Juan Soler se comprometió esta semana a ceder el suelo a la Comunidad de Madrid para construir un Centro de Formación Profesional de Alta Cualificación en Getafe, uno de los proyectos incluidos en su programa de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. "En Getafe sabemos que esta idea es justo lo que necesita la industria, la formación profesional y los jóvenes", señaló Soler, quien ha dicho que el centro sería similar al existente en el sur de Alemania.

Asimismo, subrayó que "Getafe quiere ser vanguardia, por lo que cederé el suelo que hace falta para construir este centro de referencia. Las innovaciones que se han incorporado en los últimos siete años en el sistema educativo madrileño son la garantía de que este proyecto será también un éxito y Getafe quiere ser el primero, como siempre lo ha sido". Por otro lado, el candidato popular ha recordado que en Getafe "ya existió hace tiempo un centro de formación profesional ligado a EADS CASA que se perdió por la dejadez socialista".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres