miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PP CONSIGUE 12 CONCEJALES, PSOE 8, IZQUIERDA UNIDA 4 Y UPYD 2

El PP es la fuerza más votada y UPyD tiene la llave del Gobierno

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tendrá la llave para decidir el futuro alcalde de Getafe, donde hasta ahora gobernaba el socialista Pedro Castro desde hace 28 años sin haber conocido nunca un gobierno del PP. Los populares de Juan Soler han conseguido 12 concejales, uno más que en 2007, los socialistas pierden cuatro y se quedan con nueve e Izquierda Unido consigue uno más y logra cuatro ediles.

Archivado en: elecciones, datos, municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/5/2011 - 16:55

El candidato de la formación magenta ya ha anunciado que dejará gobernar al partido más votado, que ha sido el Partido Popular. "A no ser que haya algún partido que reforme la Ley Electoral, no habrá pacto, pero ayudaremos a gobernar a la lista más votada", señaló el candidato de la formación, José Luis Morato.

Para Pedro Castro se abre un nuevo proceso en el municipio en el que "el partido está abierto y hay que jugarlo". El alcalde ha felicitado al Partido Popular por ser el partido mayoritario y a UPyD por entrar en la vida municipal pero ha subrayado que, "ahora mismo, no hay nadie que tenga mayoría absoluta y por lo tanto el partido esta abierto".

Castro ha indicado que el PSOE de Getafe "ha bajado menos que en otros sitios aunque no es una disculpa y ha habido un sunami ya que los ciclos políticos cambian".

"En Getafe no hay nadie que tenga mayoría absoluta y por lo tanto no hay nadie que pueda decir que va a gobernar, va depender de los acuerdos", ha apostillado.

Por último, Castro ha dicho sobre si se quedará como concejal en la posición que estará en el puesto para el que le hayan elegido los vecinos.

Por su parte, el candidato popular, Juan Soler, ha asegurado este domingo que era absolutamente necesario un cambio en Getafe porque 30 años con la misma persona es "una exageración".

Soler ha señalado en declaraciones a Europa Press que hasta al PSOE le podrá venir bien pasar una buena temporada en la oposición y ha añadido que Getafe ha optado por el cambio.

Desde IU, su candidata, María Luisa Gollerizo, ha asegurado este lunes que es "desastroso" que el Partido Popular haya ganado en la localidad pero que en el caso de que se produzca un Gobierno en minoría del PP y tres partidos en la oposición puede haber "situaciones complicadas".

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres