miércoles, 30 de septiembre de 2020 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Paralizado el desalojo de Paco

Getafe, el primer municipio de la Comunidad de Madrid en poner en marcha una Comisión de Desahucios, ha conseguido impedir esta semana el desalojo de Francisco, un vecino residente en el barrio de Las Margaritas, que se encuentra en situación de desempleo y que sufre una discapacidad parcial.

Archivado en: getafe, desahucios, desalojos, comision

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
09/3/2012 - 13:21

Según fuentes municipales, la entidad bancaria negoció con el Ayuntamiento y ofreció al afectado una moratoria de cuatro meses para saldar la deuda contraída. En caso de que no consiga pagarla, se procedería a la dación en pago que pondría punto y final al resto de la hipoteca. Este era el segundo intento de desahucio de Francisco, que en 2007 firmó una hipoteca con Deutsche Bank por 205.000 euros, lo que suponía el pago de 930 euros mensuales. En ese momento tenía trabajo fijo, pero un accidente laboral, meses después, le llevó a estar de baja ocho meses, a afrontar unas secuelas permanentes y a quedarse en paro en último lugar. En marzo de 2010, el banco se quedó con el piso por la mitad de su valor al quedar desierta la subasta, pero le reclamó 130.000 euros.

"Es un orgullo que Getafe sea el primer municipio de la Comunidad en contar con una Comisión de Desahucios que trabaje para que los desalojados, en caso de que no puedan hacer frente a sus deudas, no tengan que continuar con el pago de la hipoteca", manifestó el alcalde Juan Soler el pasado martes. La Comisión, creada en diciembre, paralizó recientemente el desahucio de una familia numerosa sin ingresos.

PUNTO DE ATENCIÓN
El Gobierno Municipal puso también en marcha el Punto de Atención para los afectados por desahucios, donde un jurista les asesora a nivel jurídico y social. Los vecinos que atraviesen una de estas situaciones pueden acceder a este recurso a través de la dirección desahucio@ayto-getafe.org, en el teléfono 91 202 7967 o en la oficina de la calle Hospital de San José, 4.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres