domingo, 4 de diciembre de 2022 02:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Infanta Elena asiste a la renovación de 'El Quijobar'

La Infanta Doña Elena visitó Getafe el pasado martes para inaugurar el nuevo edificio de la Residencia y Centro de Día 'El Quijobar', gestionada por la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID).

Archivado en: infanta elena, getafe, quijobar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
16/3/2012 - 13:38

Acompañada por el alcalde, Juan Soler, por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; y por el Consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria; Doña Elena recorrió las instalaciones, ubicadas en el complejo Prado Acedinos.

La Residencia cuenta con 149 plazas y durante el recorrido unos y otros pudieron conocer de primera mano los servicios que prestará, como atención sanitaria, actuaciones de habilitación y rehabilitación con estimulación multisensorial, desarrollo de la autonomía personal, el lenguaje y la comunicación, así como mejora en las habilidades sociales, apoyo en el desarrollo cognitivo o gestión del tiempo libre, tal y como informa el Ayuntamiento.

3,7 millones de euros
Las nuevas plazas, financiadas por la Comunidad de Madrid, han supuesto una inversión de 3,7 millones de euros. En total, la residencia dispone de 4.800 metros cuadrados e incluye servicios que van más allá de la alimentación, el alojamiento o la supervisión.

Con la construcción del nuevo edifico se ha renovado la antigua sede, que ya contaba con 40 años de antigüedad, un proyecto que se ha hecho realidad gracias a la financiación de la entidad gestora, APANID, así como la colaboración de la Obra Social de Cajamadrid, Obra Social Caja Navarra y la Fundación ONCE, además del apoyo de ARPEGIO (Empresa pública de la Comunidad de Madrid dedicada a la gestión del suelo), que cedió el terreno. APANID gestiona más de 1.300 plazas financiadas por el Gobierno regional para personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales, de día, residencia con centro ocupacional, residencia hogar para personas con envejecimiento prematuro, residencias para grandes dependientes y con grave trastornos de conducta, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres