sábado, 20 de abril de 2024 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: CÉSAR GINER

"Quiero devolver a la ciudad todo lo que me ha dado"

César Giner Parreño llegó a Getafe en 1992, 'huyendo' -bromea- de la Exposición Universal que entonces acogió su ciudad natal: Sevilla. Y con una beca bajo el brazo que le llevó a la Universidad Carlos III de Madrid, donde finalizó su tesis doctoral y donde trabaja como profesor desde hace 20 años. Ahora, el portavoz de la plataforma de militantes socialistas Más Izquierda Madrid y ex diputado autonómico se presenta como candidato a la Secretaría General de la Agrupación Socialista local, dispuesto a devolver a la ciudad la oportunidad profesional que ésta le brindó en su día.

Archivado en: cesra giner, getafe, psoe, carlos III, universidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
13/4/2012 - 08:29

¿Qué le lleva a tomar esta decisión?
El PSOE de Getafe ha hecho un trabajo extraordinario durante 28 años hasta situar al municipio en el mapa mundial, dotándolo de una universidad reconocida a nivel internacional, de servicios públicos de primera calidad, etc. Y yo también estuve ahí, contribuyendo al cambio, poniendo mi grano de arena en la enseñanza, en la formación. Ahora quiero entregar a la ciudad todo lo que me ha dado.

Su principal reto será...
Poner a todo el partido a trabajar para ganar Getafe, porque hay un gran recuerdo del trabajo socialista. Y porque las últimas elecciones municipales hablaron de pérdida de apoyo, de peso, de cierto cansancio del electorado. Ahora toca dejar de dirigir la mirada atrás y dar un salto cualitativo para recuperar la confianza de los getafenses.

¿Cómo definiría al ex alcalde Pedro Castro?
Como uno de los mejores alcaldes de la historia democrática española y como una figura entrañable en la política nacional.

¿Existe liderazgo en el partido?
El hiper liderazgo de Castro debe ser reemplazado ahora por un liderazgo colectivo, compartido, coordinado, con políticas de participación activa de todos los concejales y con espacios políticos para simpatizantes y para no simpatizantes.

¿Y enfrentamiento interno?
Estas elecciones tienen que servir de base para que el partido salga fortalecido y para que se acerque a la gente con la que trabajar de cara a 2015.

Pero resulta complicado pensar a largo plazo con la que está cayendo...
Sí, pero la confianza del electorado no se recupera en el último minuto, sino de forma sostenida en el tiempo. El próximo secretario general deberá trabajar desde el 23 de abril, a pesar de la crisis y de todo lo que hay a nuestro alrededor. La prioridad es que el país salga de esta situación y que se establezcan unas líneas rojas para no sobrepasar bajo ningún concepto. Me refiero a sanidad, educación o servicios sociales, a todos los recortes que perjudican a los ciudadanos que gozan de menos oportunidades.

En su declaración de intenciones habla de "aprovechar la valía de los jóvenes", una apuesta valiente teniendo en cuenta lo oscuro que la mayoría ven su futuro en estos momentos.
El mensaje que les enviaría sería que nada está decidido, todo se puede mejorar, hay que participar en las decisiones y animo a ello a todos los jóvenes del partido. En sus manos está el futuro. aunque también debemos contar con gente con experiencia, con años de militancia. Los ciudadanos nos piden nuevos sistemas de trabajo. En este sentido, todo lo que sea sumar compañeros que estén de acuerdo con esta idea, será bienvenido.

Por último, ¿cómo se definiría, como candidato?
Como una persona, socialista, que lleva 20 años al servicio de Getafe, a través de la enseñanza en la enseñanza. Nunca le podré agradecer lo suficiente al PSOE de Getafe el esfuerzo realizado para fundar la Universidad Carlos III. Supuso una gran oportunidad para mí y para muchas otras personas que se trasladaron desde el sur de España. También tengo que agradecer al gobierno de Felipe González la beca que me concedió para viajar hasta aquí.
getafe@genteenmadrid.com

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres