jueves, 18 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BÁRBARA LENNIE: ACTRIZ

"Miguel del Arco es mi maestro. Me ha dado libertad y fuerza en el trabajo"

Interpreta a Bárbara en 'Veraneantes', una obra de teatro que ha triunfado en los Max, con cinco estatuillas. La comedia, una adaptación de Maxim Gorki, llega a Getafe en la recta final de su gira.

Archivado en: barbara lennie, veraneantes, premios max, getafe, teatro, miguel del arco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
11/5/2012 - 14:10

'Veraneantes', uno de los montajes triunfadores en la reciente entrega de los XV Premios Max de las Artes Escénicas, llega este sábado al Teatro Federico García Lorca (20:00) para acercarnos una comedia "lúdica y vital, porque cantamos, bailamos... En dos horas vemos a un grupo de gente que intenta disfrutar del verano de forma histérica y forzada. Sus alegrías empiezan a tambalearse y van a cambiar, a reinterpretar sus vidas", explica Bárbara Lennie, una de las actrices que forman parte del elenco y que acaba de recoger el premio a la Mejor Actriz Protagonista en los Max.

'Veraneantes', adaptación de la obra del ruso Maxim Gorki, también se ha proclamado Mejor Espectáculo de Teatro, y su director, Miguel del Arco, ha conseguido premio a la Mejor Adaptación de Obra Teatral. "Miguel es mi maestro. Me ha dado la libertad, la fuerza, la seriedad y la exigencia en el trabajo. Fue un descubrimiento total cuando me llamó para 'La función por hacer'", confiesa la actriz. Este espectáculo, mucho más humilde, también arrasó en los Max de 2011, llevándose siete galardones; y formó parte de 'Los Off' del Teatro Lara (Madrid), una fórmula alternativa de consumir teatro, desarrollándose la obra en el vestíbulo, en lugar de sobre las tablas. "Cada vez resulta más difícil encontrar un espacio escénico, pero la crisis está despertando el lado creativo. En Buenos Aires, por ejemplo, es muy normal que surjan mil millones de salas, hasta en garajes. Aquí en Madrid, por ejemplo, acaba de abrir La Casa de la Portera, una portería donde se hace teatro. Es excitante y la ciudad necesita estas cosas", opina Bárbara Lennie, de familia argentina.

En 'Veraneantes', la actriz interpreta a Bárbara, la anfitriona de la casa veraniega, "la mujer de un político que aspira a ser candidato a la presidencia del país, una mujer educada para saber estar, pero su mundo empieza a agrietarse", revela. Situada ya en la recta final de este montaje, Lennie ensaya en estos momentos 'Las Criadas', una obra que se estrenará en una semanas y en la que dará vida a Clara, la hermana menor. "Le dedico mucho tiempo al teatro -confiesa-, llevo tres años sin parar. También en el cine rodando Dictado, La piel que habito, Miel de Naranjas... A veces me supera pero, tal y como me contaba Carmen Machi el otro día, hablando sobre lo difícil de compaginar un rodaje de televisión, con cine o teatro, esto es mi vida y me hace feliz".

El privilegio de trabajar bien acompañada
Bárbara Lennie (Madrid, 1984) debutó en el cine con sólo 15 años en 'Más pena que gloria' (2001), y en 2005 estuvo nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación por su papel de Lourdes en 'Obaba'. El Max que ya tiene en su estantería supone el reconocimiento más importante en su trayectoria. "No me lo esperaba y la verdad es que se me nubló el cerebro. No tenía tiempo, debía salir y hablar. Es el resultado del trabajo hecho poco a poco y rodeada de compañeros que me ha ayudado mucho. Me siento una privilegiada, antes y ahora, por trabajar en lo que me gusta tal y como están las cosas. He tenido suerte de crecer al lado de Miguel del Arco y de Kamikaze".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres