sábado, 20 de abril de 2024 04:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cuota de los partidos podría invertirse en ayuda a desalojados

El PP busca aprobar esta proposición en el próximo Pleno. El 15M exige ayuda urgente.

Archivado en: getafe, desahucios, desalojos, comision, ayudas, hipoteca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
01/6/2012 - 13:44

Después de constituir en diciembre la primera Comisión de Desahucios creada en la Comunidad de Madrid, que ya ha logrado paralizar el desalojo de dos familias en el municipio, el PP ha anunciado esta semana que sacará adelante, en el próximo pleno, una proposición para que la cuota fija que reciben los grupos políticos del Ayuntamiento, 15.000 euros anuales por cada formación, se retire y se destine a políticas de ayuda a los afectados por desahucios.

Manuel Ortiz, portavoz de los populares, espera que la iniciativa cuente con el respaldo de todos los grupos municipales y calcula que las ayudas a los afectados se elevarían a 200.000 euros durante esta legislatura. El portavoz de UPyD, José Luis Morato, aclaró que apoyarán la propuesta, pero que se trata de una medida "a destiempo". Su formación propuso hace meses reducir el 20 por ciento la asignación de los grupos municipales y no salió adelante, "pues el PP se abstuvo y PSOE e IU votaron en contra. En los tiempos que corren los grupos políticos tenemos que dar ejemplo y hacer un esfuerzo a favor de aquellos que se quedan sin casa, aunque no todos renunciaremos a la misma cantidad", apuntó.

El Grupo de Vivienda de la Asamblea de Getafe 15-M exige, por su parte, que esa ayuda sea inmediata y no para el próximo año, como se plantea inicialmente. "En la última Comisión de Desahucios, el 24 de mayo, solicitamos que, en el próximo pleno, todos los grupos políticos pidan una partida urgente", informa María del Mar Rodríguez, miembro de dicho colectivo. "Estamos hartos", apunta. "Las familias no pueden esperar. Crearon una oficina de atención que les da cita para dentro de seis meses, y Cáritas está sobrepasada. La ONG denunció que les han llegado 500 familias derivadas de Servicios Sociales", añade. "Sin embargo, un informe ha dicho que en Getafe hay 5.000 viviendas vacías en las que se podría realojar a los afectados", recuerda.

"Si se hace efectiva esa ayuda, bienvenida sea"
Isabel Torres y su madre, ambas en la imagen, forman parte del amplio abanico de vecinos afectados por la hipoteca y por los desahucios a lo largo de los últimos meses. "Siempre están echando balones fuera, mentira sobre mentira. Está todo parado, sólo buscan ganar tiempo, y así pasa un mes y otro mes. Pero si realmente se hace efectiva esa ayuda a los afectados, bienvenida sea", explica otro ciudadano getafense miembro del 15-M.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres