jueves, 25 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IES León Felipe responde a las familias más necesitadas

El centro recoge alimentos para ayudarlas ante el desbordamiento de ONG's.

Archivado en: getafe, instituto leon felipe, solidaridad, alimentacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
15/6/2012 - 14:10

Unas treinta familias de las cien atendidas a lo largo de este curso en el departamento de Orientación del instituto público León Felipe de Getafe, acudieron a este servicio del centro en busca de ayuda básica como comida o ropa, víctimas del paro y de la situación económica que asola el país. "Pero, cuando las derivamos a ONG's como Cruz Roja o Cáritas, muchas de ellas volvieron sin recibir ayuda por el desbordamiento que sufren dichas instituciones", explica Alejandro Estrada, profesor técnico de Servicio a la Comunidad.

Fue así como, desde el centro escolar, se decidió iniciar la campaña 'Un kilo para un compañero' para recoger alimentos no perecederos -hasta este viernes- y echar una mano a las familias más necesitadas, "educando en valores de solidaridad al alumnado", apunta Estrada. Las alarmas sonaron cuando, indagando sobre un caso concreto, el absentismo escolar de un alumno de 14 años, el instituto descubrió, hace unas semanas, que el alumno se ausentaba por no tener ropa adecuada para asistir a clase. "Se sentía incómodo viniendo con la misma sudadera todos los días, por eso hicimos una recolecta de ropa, de forma puntual", explica Alejandro.

"Hemos detectado un aumento de familias en desventaja social, y hay que tener en cuenta las diferentes respuestas de los alumnos, la mayor distracción o la mayor conflictividad", concluye.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres