miércoles, 24 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soler pide "reflexión" sobre las posibilidades de La Carpetania

La paralización de su segunda fase evitaría 25.000 empleos, según Tomás Gómez (PSM).

Archivado en: getafe, tomas gomez, la carpetania, juan soler, industria, empresas, sara hernandez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tomás Gómez y Sara Hernández, durante la reunión del pasado miércoles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/7/2012 - 10:14

La intención de la Comunidad de Madrid de anular el proceso de expropiación en el Parque Empresarial La Carpetania, conclusión extraída de la última reunión del Consorcio Carpetania desarrollada el pasado 28 de junio con los grupos políticos del Ayuntamiento, ha dado más que hablar esta semana en Getafe.

"La Comunidad de Madrid ha decidido dar el tiro de gracia al empleo en Getafe con la bendición de Juan Soler, que ha preferido ser diputado y actuar al dictado de Esperanza Aguirre que ser alcalde y defender intereses de Getafe", criticó Sara Hernández, secretaria general de la Agrupación Socialista local, durante la reunión mantenida el pasado miércoles en Callao con Tomás Gómez. En este sentido, el secretario general del PSM, cuestionó la decisión "equivocada y dañina" del Ejecutivo regional de no seguir adelante con un polígono industrial que generaría 25.000 empleos y que, según Gómez, pone en riesgo "miles de puestos de trabajo" de personas que trabajaban en industrias auxiliares para EADS. El líder del PSM exigió a la Comunidad "que rectifique y que saque adelante la Operación Carpetania", mientras que José Manuel Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, anunció la puesta en marcha de la plataforma 'Salvar Carpetania'.


Por su parte, el alcalde de Getafe ha pedido en un comunicado "a todas las fuerzas políticas de Getafe y a la Comunidad de Madrid, que sean sensatas, que piensen en Getafe y que reflexionen sobre las verdaderas posibilidades del desarrollo industrial de Carpetania II, que en la actual crisis son limitadas". Juan Soler subrayó, además, que "el Gobierno municipal defenderá los legítimos intereses económicos de los 172.000 getafenses y no los del Banco Sabadell o los de los grandes oligarcas, que serían los únicos a los que beneficiaría la expropiación".

También se mostraron en contra de la paralización de la segunda fase de La Carpetania tanto IU como UPyD, además de los sindicatos CCOO y UGT.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres