viernes, 19 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"No puedo esperar, y dicen que no hay ayuda hasta septiembre"

Magdalena es una de las afectadas por los desahucios en Getafe. Vive con 460 euros euros al mes.

Archivado en: getafe, desahucios, desalojos, comision, ayudas, hipoteca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
16/7/2012 - 09:05

La reciente aprobación de una partida municipal de 60.000 euros para ayudar a los afectados por desahucios, ha cubierto de esperanza la desesperación de vecinos como Magdalena Luisa, personas que viven en una situación límite desde hace meses. A sus 59 años y con una minusvalía actual del 50% , que le impide trabajar desde los 45, Magdalena perdió en noviembre de 2011 la vivienda que ya había pagado 27 años atrás. El piso, ubicado en el número 23 de la calle Doctor Barraquer, sirvió de aval a su hija Isabel, pero las cosas no salieron bien. Desde aquel fatal desenlace, una entrega de llaves que jamás hubiese imaginado, Magdalena malvive en una habitación que se encuentra en otro inmueble del mismo bloque. "Estoy durmiendo entre cucarachas, y no tengo otro sitio donde meterme", explica. "Está abandonada y pasando la más absoluta miseria", apunta Mar Rodríguez, miembro del Grupo de Vivienda de Getafe 15-M.

Porque, al margen de las condiciones insalubres a las que debe hacer frente, Magdalena se las tiene que arreglar con su pensión de 460 euros al mes. "Entre los 250 euros que pago de la habitación, y los 130 del trastero donde guardo las pertenencias que conservo, apenas me queda para comer. De hecho, voy tres días a la Fundación San José", confiesa la mujer, operada varias veces de la columna y con graves problemas psiquiátricos.

Ahora, su único recurso a la vista para salir de esta situación es poder recibir una ayuda por parte del Ayuntamiento. "Este jueves me reuní con María Luisa Gollerizo -portavoz de IU y vicepresidenta de la Comisión de Desahucios de Getafe-", señala. "Me dijo que las ayudas aprobadas no empezarán a darse hasta septiembre, hasta dentro de mes y medio, pero no puedo esperar", afirma esta vecina. "También me comentó que expondría mi caso y que tratarán de buscar una solución. Yo, sinceramente, creo que se pasan la patata de unos a otros", reconoce, recordando, por otro lado que, "a otras personas como Paco -otro desahuciado- sí le han dado ya una vivienda. ¿Por qué a mí no?". "Sabemos que el Ayuntamiento tiene pisos disponibles", apostilla Mar Rodríguez.

Al cierre de esta edición, los grupos políticos del Ayuntamiento se reunían en una comisión especial para estudiar este y otros casos locales.

Ocho días en un descampado

"No dan solución", denuncia Mar Rodríguez. "A pesar de haber aprobado una partida de 60.000 euros, Magdalena fue desviada a Servicios Sociales esta semana", critica, aunque se trata de un caso grave. "Ella y su hija llegaron a vivir ocho días en un local, en un descampado, porque tuvieron que abandonar temporalmente la habitación que Magdalena había alquilado". "Fue inhumano, no tenía donde guisar, ni donde lavarme, y había ratas tan grandes como gatos", señala la propia afectada a GENTE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres