martes, 24 de noviembre de 2020 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prevención antidroga en las piscinas

El Centro de Atención a Drogodependientes aprovecha un año más este recurso veraniego para desarrollar su campaña informativa. Su principal objetivo es retrasar la iniciación en el alcohol.

Archivado en: drogas, prevencion, getafe, piscinas, CAID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
16/7/2012 - 09:24

"Nuestro objetivo es retrasar al máximo la edad de inicio en el alcohol, y dar información sobre las consecuencias de su consumo, porque es la droga más normalizada, la misma a través de la cual luego se inician otros consumos, y la que tiene más permisividad por parte de las familias, al considerarla menos importante que otras como el cannabis". Así explica Noelia Rodelgo, educadora del centro de Atención Integral a Drogodependientes de Getafe, las intenciones del programa de prevención que se desarrolla en las piscinas municipales este mes de julio. Junto a ella participan otras dos educadoras, Susana Escobar y María Muñoz, además de un adolescente voluntario. Todos ellos se pasarán una vez a la semana por las tres piscinas públicas de Getafe, que son Getafe Norte, Alhóndiga-Sector 3 y Perales del Río.

Esta campaña de información se enmarca dentro del programa 'Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol' y consiste en un Punto de Información Itinerante al que se acercan tanto jóvenes como padres, especialmente para conocer los efectos de las drogas. "Los chavales nos preguntan sobre todo si es difícil dejar de fumar, pero es más raro que nos pregunten sobre temas relacionados con el alcohol", apunta Noelia, que lleva seis años trabajando en esta iniciativa veraniega.

Durante todo el año, el CAID desarrolla su labor de prevención con alumnos de segundo de la ESO, centrada en el alcohol o el cannabis; y con estudiantes de mayor edad, pero basándose también en otro tipo de sustancias, como las drogas de síntesis, Además, el centro presta tratamiento ambulatorio a drogodependientes.

Abiertas hasta el próximo 2 de septiembre

Las piscinas municipales de Getafe, Getafe Norte, Sector 3 y Perales del Río permanecerán abiertas hasta el próximo 2 de septiembre, de lunes a domingo. El de Getafe Norte de 10.00 a 20.00 horas y los del Sector 3 y Perales del Río de 11.00 a 20.00 horas. Los precios públicos se han congelado respecto a los del año pasado, siendo gratuito el acceso a las instalaciones para los mayores de 65 años y discapacitados (a partir del 33% de discapacidad). También existen bonos especiales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres