viernes, 19 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Multas notificadas vía 'online'

Getafe se une a la Plataforma Testra para tramitar de forma electrónica las sanciones de tráfico. Con este servicio pretende ahorrar 90.000 euros anuales.

Archivado en: multas, tráficos, administracion electrónica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/7/2012 - 09:00

El Ayuntamiento de Getafe anunció esta semana su adhesión a la plataforma TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico en formato digital) a través de la cual ofrecerá la notificación electrónica de las sanciones de tráfico. Con este servicio, enmarcado dentro del Proyecto de implantación de la Administración Electrónica, el Consistorio logrará un ahorro de hasta 90.000 euros al año, según informan en un comunicado. Esta es la cantidad invertida en 2010 en las publicaciones de dichas notificaciones en los boletines oficiales.

La plataforma TESTRA es "un tablón electrónico que permite publicar las notificaciones por sanciones de tráfico que no hayan podido entregarse en el domicilio por ausencia del titular o cambio de dirección", explican desde el Ayuntamiento. "Este tablón está gestionado por la Dirección General de Tráfico y se puede consultar desde su sede electrónica, Dgt.es. No es necesario poseer certificado digital ni DNI electrónico, basta con introducir el DNI, NIE o CIF. En él se ofrece información sobre los edictos publicados, la administración que los ha ordenado, tipo de infracción así como los plazos para presentar alegaciones", añaden.

Esta medida es la primera que se desarrolla en el marco de la implantación de la Administración Electrónica y coincide con la aprobación de la ordenanza que la regula. El Gobierno prevé, además, aumentar el ahorro con la aplicación de las nuevas tecnologías.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres