jueves, 25 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE: "EADS necesita 300.000 metros y hay que dárselos"

La oposición propone que la segunda fase de Carpetania se ejecute en varias etapas.

Archivado en: getafe, carpetania, EADS, industria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/7/2012 - 12:04

"Totalmente inviable". Así definen desde el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid el desarrollo de la segunda fase de Carpetania. En la Diputación Permanente, y tras escuchar las peticiones de la oposición, solicitando un pleno extraordinario para que el consejero de Economía, Percival Manglano, informe sobre el desarrollo de este proyecto, Eva Piera, viceconsejera de Economía, señaló su "sorpresa" ante tal petición. Según ésta, los requerimientos económicos que necesita el parque tecnológico son "inabordables" y la financiación "ni existe ni ha existido en ningún momento".

Sara Hernández, secretaria general del PSOE, lamenta "la ceguera de los populares", ya que, "se trata del futuro de la industria aeroespacial. EADS necesita 300.000 metros, y hay que dárselos, pero ni la presidenta de la Comunidad de Madrid ni el alcalde son conscientes de lo que tienen entre manos". Para la socialista, "no existe ni intención ni voluntad de sacar adelante la segunda fase de Carpetania. Se podrían buscar otras soluciones, como desarrollar esa fase en varias etapas. EADS forma parte de un Consorcio Europeo, es toda una proyección de futuro, y por esa razón creo que en este asunto debería intervenir incluso el Ministerio de Industria".

Con ella coincide UPyD. José Luis Morato, portavoz de la formación magenta, sugiere desarrollar el proyecto "en más fases, porque se necesitan 700 millones de euros. Lo primero es solucionar el tema de EADS, para que no se vayan a otro sitio. Hay que darles los metros que necesitan lo antes posible, porque puede convertirse en el verdadero motor de Carpetania en un futuro próximo".

EADS, fuente de empleo para Getafe
Representantes de UPyD en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de Getafe visitaron esta semana EADS para conocer sus planes de expansión en la región, un proyecto de futuro que "podría llevar a la creación de más de un millar de puestos de trabajo directos, y los consiguientes indirectos durante los próximos años", explicó la agrupación política en un comunicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres