jueves, 23 de enero de 2020 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juan Soler delega en Carmen Plata una quinta Tenencia de Alcaldía

Paz Álvarez asume ahora Vivienda, y Lázaro pierde Hostelería, que pasa a manos de Manuel Ortiz.

Archivado en: getafe, carmen plata, juan soler, gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/7/2012 - 12:16

El organigrama municipal mueve ficha antes de las vacaciones, "reforzándose", tal y como ha explicado el Ayuntamiento, con una quinta Tenencia de Alcaldía que dirigirá Carmen Plata, responsable también de Deportes y Personal. Vivienda, una de las áreas de las que se ocupaba hasta el momento, pasa ahora a manos de Paz Álvarez, que seguirá encargándose de Urbanismo y Obras Públicas. Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, tareas anteriormente de Plata, recaen ahora en Jesús Burranchón, que llevará asimismo Mantenimiento, Limpieza y Jardines. Coordinación de Barrios y Participación Ciudadana, áreas de las que se ocupaba Burranchón, las asume ahora Mirene Presas, además de Dependencia, Juventud, Cooperación al Desarrollo, e Integración.
Por otro lado, Pablo Martínez pierde Deportes y Comunicación, y se queda con Educación y Cultura. Deportes dependerá de Plata y Comunicación de la propia Alcaldía. Además, Fernando Lázaro asume Régimen Interior, aparte de Hacienda, Comercio e Industria, y pierde Hostelería, que pasa a Manuel Ortiz, que dirige asimismo Presidencia, Sanidad y Consumo. Por su parte, Casarrubios se queda sólo con Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes.

Carmen Plata recibe los cambios con "una enorme satisfacción personal y política", tal y como explicó GENTE. "Asumo esa tarea con mucha ilusión y ganas, y agradezco al alcalde que haya confiado en mí la responsabilidad de áreas tan importantes como Personal y Deportes", añadió.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento argumentan que estos cambios se producen para "aumentar la eficacia del equipo y encarar con mayor solidez el trabajo y los proyectos en los que trabaja la Corporación".

RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN

"El Gobierno no funciona y se ha visto obligado a hacer estos cambios". Esta es la primera reacción de Sara Hernández, secretaria general del PSOE, ante los cambios efectuados en el organigrama municipal. "Lo que ha hecho Soler ha sido fortalecer su núcleo duro y dar más competencias a los ediles de los que él se rodea, que son Paz, Pablo y Fernando", subraya, añadiendo que "se produce así una nítida división entre los concejales de fuera y de dentro. Lo único que hacen es dar bandazos; deberían elegir una nueva Ejecutiva. No tienen un proyecto claro".


Por su parte, UPyD critica tanto la responsabilidad otorgada a Carmen Plata, como a Paz Álvarez, "porque no tienen dedicación exclusiva". Por otro lado, explica, "no sabemos qué va a pasar con los cargos de confianza".

María Luisa Gollerizo, portavoz de IU, denuncia "la inestabilidad" del Gobierno municipal. "Esperamos que los importantes cambios que han sido anunciados por el alcalde en concejalías de mucho peso en Getafe no sean sólo una operación de marketing para tapar otros problemas dentro de las filas populares", indicó, cuestionando los numerosos cambios de concejalías producidos en el último año.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres