domingo, 16 de junio de 2019 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La paga, para comedor y libros

La extraordinaria de Navidad de los concejales del Ayuntamiento se destinará finalmente a becas de comedor, libros y material escolar gracias al apoyo de IU y UPyd en el último pleno municipal

Archivado en: paga, comedor, libros. funcionarios, tupper

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
10/9/2012 - 17:20

Los concejales del Ayuntamiento de Getafe acordaron renunciar el pasado mes de junio a la paga extra de Navidad para solidarizarse con los funcionarios. Sin embargo, el destino de esa partida ha sido objeto de debate durante varias semanas. El equipo de Gobierno y el resto de partidos parecían no ponerse de acuerdo. El alcalde de Getafe, Juan Soler, había declarado en algunos medios que su intención era dedicar los más de 100.000 euros de la paga a emergencia social; mientras, que, por su parte, el Partido Socialista proponía que el dinero fuera destinado a becas de comedor, libros de texto y material escolar. Finalmente, y gracias al apoyo de IU y UPyD, la propuesta del PSOE ha salido adelante en el pleno municipal del pasado miércoles. "Se dijo que se iba a destinar a gasto social y había que precisar a donde iba ese dinero. Queremos ayudar al máximo número de niños para que puedan tener becas de comedor, así como de libros", declaró la reciente portavoz de UPyD, Esperanza Fernández.

 

GOBIERNO LOCAL
Sin embargo, el Partido Popular se abstuvo de votar en este punto, variando así el voto negativo que dió en la Comisión Informativa. Según los socialistas, este hecho se debe a que hubiera sido impopular ir en contra de una medida destinada a ayudar a familias que tienen dificultades para comprar los libros a sus hijos o aquellas que van a tener problemas para poder pagar el comedor escolar, puesto que a pesar de estar en septiembre aún no se sabe nada de las becas de comedor que normalmente se atribuyen en junio. Además, hay que tener en cuenta que el precio del comedor ha aumentado un 4%. El alcalde de Getafe en su defensa declaró que él y su partido no se oponen a la propuesta, si no que simplemente manifestó a los medios que su intención era destinarlo a emergencia social. "No dije a la prensa lo que iba a hacer, si no lo que se iba a proponer", afirmó Juan Soler. Y concluyó diciendo que el PP gasta más en lo social con menos dinero que lo que gastó el Partido Socialista en la anterior legislatura.

 

El PSOE se muestra en contra de la propuesta de Esperanza Aguirre de que los alumnos que tengan dificultades económicas y sus padres no puedan pagar el comedor, tengan la posibilidad de llevar 'tupper' al colegio. De este modo se haría uso del comedor pero llevando la comida elaborada de casa. Según los socialistas, esta medida lejos de suponer una ventaja para las familias, solo hará visibles las desigualdades sociales y económicas entre aquellas que pueden hacer frente al gasto y las que no. Además, critican que detrás de esta medida existe la intención del Partido Popular de eliminar las becas de comedor y de libros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres