miércoles, 24 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los getafenses donan alimentos para los vecinos más necesitados

El Ayuntamiento y el PSOE ponen en marcha dos bancos de alimentos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
28/9/2012 - 10:00

Conscientes de los problemas de los vecinos de Getafe y la actual crisis económica que cada vez azota a más personas, el Ayuntamiento de Getafe y el Partido Socialista han creado, eso sí, cada uno por su lado, bancos de alimentos destinados a ayudar a los que más lo necesitan. Una ayuda que vendrá canalizada a través de entidades como Cáritas o Cruz Roja.

Y es que el número de personas sin recursos ha aumentado considerablemente en el municipio. "Es cierto que no tenemos a gente en Getafe viviendo en una esquina, pero cada vez atendemos a un mayor número de personas. Entre ellas muchos que ni pensaban que algún día se podrían ver en esta situación", comenta Luis Muela, presidente de Cruz Roja en Getafe.

El perfil suele ser el mismo: personas que han perdido su empleo y que no pueden hacer frente a pagos y facturas como la luz, el agua, calefacción, etc... Este es el caso de una joven vecina del municipio, de 27 años, madre soltera de una niña de cinco años, actualmente desempleada, y que su única fuente de ingresos es el subsidio. "Yo acudo cada tres meses a la Cruz Roja a por alimentos esenciales como leche, macarrones, harina... esta ayuda es esencial para mí", afirma.

Bancos alimentarios
Por testimonios como este, que se multiplican por cada una de las mil familias que se ven en la misma situación, los grupos municipales han querido aportar su granito de arena. El PSOE con la iniciativa "Alimentos Solidarios" para la recogida de comida y material escolar, que tiene su punto de recogida en la sede de la Agrupación Socialista de Getafe, ubicada en los números 9 y 11 de la calle Cuenca.

Y el Gobierno municipal ha hecho lo propio en el Hospitalillo de San José, donde se pueden llevar las donaciones.

Dos propuestas que han tenido una buena acptación por parte de todos los vecinos y algunas empresas municipales, que ya han entregado alimentos. Y es que según Luis Muela, "Getafe es una ciudad solidaria".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres