sábado, 20 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Couto (Foro) destaca que la ocupación hotelera está ya al 70 % y espera buenas cifras

Paseos nocturnos por Cimadevilla, visita teatralizada al Jovellanos, espectáculo en el Botánico y un sinfín de actividades para el visitante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2014 - 16:43

Paseos nocturnos por Cimadevilla, visita teatralizada al Jovellanos, espectáculo en el Botánico y un sinfín de actividades para el visitante

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este lunes que la ciudad registra ya unos niveles de ocupación hotelera del 70 por ciento, por lo que ha augurado que las cifras del cómputo global de la Semana Santa van a ser "muy buenas".

Así lo ha indicado durante la presentación de la programación especial para Semana Santa organizada por diversos departamentos y empresas municipales, al objeto de hacer más atractiva la ciudad para el visitante.

En este sentido, entre las novedad el premio al Mejor Bollo de Pascua, que se votará por Internet a través de Facebook, el cual se une a otros concursos como la segunda edición del Mejor Escaparate de Confiterías. A nivel gastronómico, 'Procesión de sabores' tiene prevista una ruta de pinchos y tapas pensados para estas fechas y en la que participan 50 establecimientos hosteleros.

También se han organizado un recorrido nocturno al barrio de Cimadevilla, una visita teatralizada al teatro Jovellanos y un paseo por el parque Isabel La Católica. A esto se une las actividades organizadas en la Red Municipal de Museos, donde habrá visitas guiadas, exposiciones y talleres, así como rutas turísticas guiadas en bicicleta coincidiendo con el programa '30 días en bici'.

En el caso del Museo del Ferrocarril, se podrán en marcha locomotoras diésel históricas, además de acoger una exposición sobre la vida de los ferroviarios; mientras que el Pueblo de Asturias será escenario del certamen 'primer sidra del año', del 17 al 20 de este mes.

Además, la compañía 'VerVeremos' abrirá un teatro al aire libre en Somió, 'Quinta Bertrand', donde habrá representaciones a las 18.00 y 20.00 horas, excepto lunes y martes, dirigidas las primeras a un público infantil y familiar. Se trata de obras de escritores cómicos históricos asturianos a través de las cuales se cuenta la trayectoria de la ciudad.

Por parte del Botánico, se ha programado del 17 al 20 de este mes, bao el nombre 'Érase una vez...', una obra teatralizada con insólitos personajes que irán acompañando al visitante en su recorrido por el Jardín. La ciudad completa sus actividades con las tradicionales procesiones y el Mercado Ecológico y Artesano que se celebra en la Plaza Mayor en esas mismas fechas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres