viernes, 19 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

El PP insiste en que el parking anexo a la estación provisional sea de larga estancia a bajos precios

Gabriel Díaz alude a la "ineficacia" de Felgueroso y opina que el Plan de Movilidad está "en vía muerta"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2014 - 12:08

Gabriel Díaz alude a la "ineficacia" de Felgueroso y opina que el Plan de Movilidad está "en vía muerta"

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Gabriel Díaz, ha propuesto este jueves que el parking anexo a la estación provisional sea de larga estancia a precios muy reducidos, similar al estacionamiento de Peritos, en lugar de estar regulado por la ORA, de forma que los usuarios del tren puedan dejar el coche.

Unido a ello, ha reprochado que el Plan de Movilidad está "en vía muerta" y ha criticado la "ineficacia" del edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Felgueroso (Foro). Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, tras alertar sobre la bajada de usuarios del ferrocarril.

En su opinión, no valen otros aparcamientos gratuitos a 400 metros, ya que la entrada a la ciudad debería de contar con este servicio. A esto ha unido la bajada de usuarios del ferrocarril, por la lejanía y mala conexión con muchas zonas de la ciudad. Díaz ha recordado que esta iniciativa se enmarca en las alegaciones al Plan de Movilidad presentadas por el Grupo Municipal Popular.

Sobre la ampliación de la zona regulada por la ORA proyectada por el Gobierno Local, ha considerado que tiene un afán de "recaudar", aunque se ha mostrado conforme con "perseguir de manera legal a quien no paga", porque a quien está perjudicando es a quien sí lo hace, ha apuntado sobre el hecho de que sean los controladores quienes tomen fotografías para avalar las denuncias.

Preguntado por la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de la construcción de la residencia de estudiantes, ha considerado que esta fue "incumplidora en todos los aspectos", por lo que ha opinado que ningún gijonés entiende que se le haya tenido que indemnizar después del perjuicio causado a la ciudad. "Casi debería ser multada", ha exagerado.

En cuanto a las protestas vecinales por los proyectos urbanísticos en la zona de la Ería del Piles, ha apuntado que estamos ante una aprobación inicial de uno de ellos, por lo que se va a abrir después un periodo de alegaciones que puede derivar en algunos cambios.

Dicho esto, ha incidido en que es una zona "degradada" y hay que darle solución de todo tipo, tanto estética, como a los propietarios y a la ciudadanía. Ha recordado que hubo unanimidad de los partidos políticos en la citada aprobación inicial porque es una cosa de interés general para la ciudad, independientemente de que haya también intereses particulares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres