sábado, 20 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

PSOE dice que mientras Foro critica "operaciones de cerco" trata de arrebatar recursos a entidades sociales

IU-LV cree un "error político grave" enfrentar a asociaciones y Foro recalca que es una enmienda de una diputada regional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2014 - 17:09

IU-LV cree un "error político grave" enfrentar a asociaciones y Foro recalca que es una enmienda de una diputada regional

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón y portavoz municipal del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, ha llamado la atención este martes sobre que mientras a nivel local Foro denuncia en Gijón "pretendidas operaciones de cerco" por parte del Gobierno del Principado, a nivel regional trata de arrebatar recursos a importantes entidades sociales de la ciudad.

Argüelles, en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, ha explicado que el próximo lunes se va a discutir en la Junta General del Principado una enmienda parcial de Foro a la modificación de créditos del Principado que propone la reducción de ayudas para importantes entidades sociales de la ciudad, como son Albergue Covadonga, Gijón una ciudad para todos, Sanatorio Marítimo, Adansi, Apta o Siloé.

En este sentido, ha incidido en que no se puede estar haciendo un discurso diferente y ha animado a Foro a que se pongan de acuerdo para que las principales entidades sociales de Gijón no vean mermados sus recursos "como consecuencia de decisiones irresponsables".

A este mismo tema se ha referido IU-LV. La concejala Libertad González ha dicho no entender que Foro presente esta enmienda después de criticar la 'exclusión total' de Gijón en las cuentas autonómicas. "Estamos seguros de que Adepas y la Fundación Vinjoy cumplen una labor social de gran importancia desde Oviedo y Noreña, pero el incremento en sus partidas debe proceder de otros conceptos", ha resaltado.

En su opinión, es "un error político grave hacer competir a las entidades sociales por unos recursos que son escasos para todas ellas". Dicho esto, ha atribuido el origen del problema al "dogma de la estabilidad presupuestaria" y a la "obsesión con el pago de la deuda".

Por parte del Gobierno Local, su portavoz, Rafael Felgueroso, se ha limitado a indicar que se trata de una propuesta de una diputada regional, por lo que respetan la decisión. Felgueroso ha explicado que lo que critica Foro en Gijón es la exclusión en la prórroga presupuestaria del dinero que llega a la ciudad, para después señalar que para ellos no es bueno cualquier detrimento de dinero que pueda redundar en la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres