miércoles, 24 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

La ciudad registra una ocupación media hotelera en Semana Santa del 94 %, 13 puntos por encima de lo previsto

Los usuarios atendidos en Infogijón se incrementaron un 18,39 por ciento respecto a las mismas fiestas de 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 18:06

Los usuarios atendidos en Infogijón se incrementaron un 18,39 por ciento respecto a las mismas fiestas de 2013

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

Gijón ha registrado una ocupación del 94 por ciento esta Semana Santa, lo que, a juicio del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), "supera con nota la primera gran prueba del año, y genera optimismo e ilusión de cara a la próxima temporada del verano", según una nota de prensa de la Sociedad Mixta de Turismo. Asimismo, los usuarios atendidos en Infogijón se incrementaron un 18,39 por ciento respecto a la Semana Santa del año pasado.

Asimismo, Gijón Turismo ha destacado que el nivel de ocupación en los hoteles de la ciudad del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, un 94%, fue 13 puntos por encima del previsto, lo que hace de esta la mejor Semana Santa de los tres últimos años. En 2013, por ejemplo, la ocupación media fue del 87 por ciento y del 77 por ciento en 2012. Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron el 94 por ciento de ocupación (90% en 2013), los de 3 estrellas el 91 por ciento (82% en 2013), los de dos estrellas el 99 por ciento (89% en 2013) y los de una estrella el 88 por ciento (91% en 2013).

En cuanto a los usuarios del Servicio de Información Turística, se atendieron 4.591 personas, un 60,44 por ciento en la Escalerona y un 26,90 por ciento en el Puerto Deportivo. El resto hicieron consulta por e-mail (0,59%) o teléfono (2,07%). Los usuarios procedentes del resto de Asturias se incrementaron un 31,34 por ciento, los nacionales de otras regiones un 5,21 por ciento y los internacionales un 24,58 por ciento.

ESFUERZO DEL SECTOR

Unido a ello, Couto ha resalado el esfuerzo de todos los agentes del sector turístico "por mantener precios competitivos y por la calidad de los servicios en los establecimientos comerciales y recursos turísticos de la ciudad", entre los que ha destacado la variada oferta local en cuanto a programación cultural, religiosa y de ocio que, a su juicio, "fueron sin duda un reclamo atractivo para nuestros visitantes".

Por su parte, el sector confirma también un aumento del consumo y confían también en que esta tendencia se afiance y corrobore un cambio de ciclo.

El perfil predominante de los turistas atendidos en las oficinas de información turística corresponde al territorio nacional, principalmente del norte peninsular y de Madrid, mientras que en el caso de los extranjeros, pasaron por estas instalaciones franceses, ingleses, alemanes, americanos, y portugueses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres