jueves, 18 de abril de 2024 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vigencia de dos años con referencia al IPC

Sindicatos y Femetal garantizan la ultraactividad en el convenio de la Industria Auxiliar y una subida del 0,75

((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN EL TITULAR Y PRIMER PÁRRAFO. A CONTINUACIÓN VOLVEMOS A TRANSMITIR ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN)) Sindicatos y Femetal garantizan la ultraactividad en la firma del convenio de la Industria Auxiliar y una subida del 0,75 UGT destaca que se mantiene el poder adquisitivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2014 - 14:16

((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN EL TITULAR Y PRIMER PÁRRAFO. A CONTINUACIÓN VOLVEMOS A TRANSMITIR ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN))

Sindicatos y Femetal garantizan la ultraactividad en la firma del convenio de la Industria Auxiliar y una subida del 0,75

UGT destaca que se mantiene el poder adquisitivo

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos MCA-UGT, CCOO y USO han firmado este martes con Femetal el convenio colectivo para la Industria Auxiliar asturiana con una vigencia de dos años, 2014-2015, y una subida del 0,75 por ciento anual y una cláusula de revisión de actualización con referencia al IPC. Además, se garantiza el mantenimiento indefinido de la ultraactividad del convenio, pese a la Reforma Laboral, hasta la firma del siguiente.

Así lo han anunciado los secretarios generales en Asturias de MCA-UGT y de Industria de CCOO, Eduardo Donaire y Damián Manzano, respectivamente, en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio en la sede de Femetal.

Manzano ha destacado que es el único convenio colectivo de Industria Auxiliar que, en este caso, afecta a más de 2.500 trabajadores, la mayor parte con vinculación a las grandes empresas de la región como Arcelor, Alcoa o Asturiana de Zinc.

Asimismo, ha incidido en que con esta subida, aunque "moderada", se evita la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. También se recoge la regulación de las condiciones de los trabajadores que se desplazan al extranjero. Por todo ello, se ha mostrado satisfecho de este nuevo acuerdo, especialmente en un momento de "parálisis", según él, a nivel nacional en lo referente a la negociación del convenio.

Donaire, por su lado, ha recalcado que en Asturias casi todos los trabajadores del metal o la construcción están acogidos a un convenio, por lo que se ha felicitado por la capacidad de llegar a acuerdos en la región.

Sobre todo ha remarcado el que se haya conseguido que se haga la subida salarial con referencia al IPC, cuando es algo que está desapareciendo en muchos convenios del país. "Aquello que se quita es difícil de recuperar", ha advertido. En este punto, ha concretado que aunque el IPC sea negativo, no va a haber bajada de salarios, algo que sí proponía la patronal. También ha matizado que pese a firmarse una subida "moderada, es la tónica habitual", ha apostillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres