sábado, 20 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exige a Moriyón que rectifique

El PSOE ve "ilícito" que el Ayuntamiento pague el abogado del jefe jurídico en su querella contra Argüelles

Begoña Fernández acusa a la alcaldesa de primar "la guerra política"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 13:44

Begoña Fernández acusa a la alcaldesa de primar "la guerra política"

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, ha exigido este miércoles a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que rectifique la Resolución "ilícita" por la que se autoriza un gasto de 10.890 euros (IVA incluido) solicitado por el jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, Abelardo Rodríguez, para contratar un abogado "referencia de Foro" para poner una querella criminal contra el portavoz del PSOE, Santiago Martínez Argüelles.

Fernández, en rueda de prensa en el Consistorio, ha considerado la actitud de Moriyón de "antidemocrática", al hacer una interpretación "sesgada" de la Ley que recoge que un empleado público tiene derecho a que se le pague la defensa letrada. La edil ha precisado que no es lo mismo el derecho de defensa que de interponer querellas, por lo que ha acusado a la alcaldesa de primar "la guerra política, no el interés municipal".

En este caso, Rodríguez pretende presentar una querella criminal contra Argüelles por un delito de calumnias e injurias al considerar que las valoraciones hechas por el edil del PSOE, sobre los informes redactados por este para avalar las actuaciones de la Alcaldía, atentaban contra su honor y profesionalidad.

La concejala ha recalcado que se trata de un gasto inicial, ya que hay que añadir al menos los honorarios del procurador, a lo que ha añadido que al menos duplica el precio recomendado por el Colegio de Abogados.

También ha recalcado que se va a contratar al bufete de referencia de Foro, Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza SLP, el cual llevó la causa de Moriyón cuando fue denunciada por los socios del Instituto de Patalogía Mamaria y también la del presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos contra la FSA por una publicación que se distribuye en Gijón. Además, se le encargó redactar el informe jurídico sobre el proceso de deslocalización de Tenneco.

Por todo ello, se ha preguntado si el Ayuntamiento va a pagar los gastos de las querellas que quiera interponer el conjunto de empleados municipales. Fernández ha asegurado que es "un caso evidente de mala utilización para guerras partidistas de Foro" y ha añadido que es contrario a los intereses de Gijón porque se trata de dinero público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres