viernes, 19 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Foro convocará la semana próxima la primera reunión de la Comisión de seguimiento de la Reforma Local

El Equipo de Gobierno saca adelante tres modificaciones presupuestarias con cargo a remanentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2014 - 16:21

El Equipo de Gobierno saca adelante tres modificaciones presupuestarias con cargo a remanentes

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Local convocará la semana próxima la primera reunión de la Comisión no Permanente para estudiar el impacto de la aplicación de la Reforna Local. La Comisión fue aprobada en el Pleno a propuesta del PP y recientemente se había acordado su composición, han confirmado a Europa Press fuentes de la oposición.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Alejandro Roces (Foro), en la Comisión de este área, a preguntas del Grupo Municipal Socialista sobre la necesidad de informes para desarrollar las llamadas competencias impropias pese a la publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del decreto de aplicación de la Ley de Reforma Local.

Sobre este punto, mientras el PSOE sostenía que las competencias anteriores a la citada Ley con financiación municipal se podían seguir desarrollando sin necesidad de los informes de no duplicidad y de sostenibilidad financiera, Foro insistía en que sí eran precisos y en que así lo remarcaba Intervención Municipal.

En concreto, el artículo 4.1. del decreto dice lo siguiente: "En los supuestos en los que los concejos, en ejercicio de competencias distintas de las propias y las atribuidas por delegación, presten servicios que ya ejercían con anterioridad a la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local, no será necesaria la solicitud de los informes a los que se refiere el párrafo anterior siempre que, previa valoración del propio concejo, cuenten con la cobertura presupuestaria suficiente y no incurran en duplicidad".

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

Por otro lado, en la Comisión de Hacienda de este viernes Foro ha logrado sacar adelante tres modificaciones presupuestarias con cargo a diferentes remanentes de Tesorería de 2013, solo uno aprobado por unanimidad. En este caso, se trata de una modificación por importe de 1.782.500 euros de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que, entre otras partidas, reserva 200.000 euros a ayudas para personas mayores.

En este punto, la concejal del PP, Raquel Vega, en rueda de prensa, ha destacado que, medio año después del pacto presupuestario alcanzado entre su partido y Foro, el Gobierno Local ha incluido en esta modificación la mejora de los convenios con Cruz Roja y el Banco de Alimentos, el primero en 20.000 euros, para programas de higiene infantil en los primeros años, y el segundo en 42.900 para apoyo a la alimentación de menores.

Respecto a la modificación presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal, de 487.600 euros, fue aprobada con los votos de Foro e IU-LV, mientras que PP y PSOE se abstuvieron con reserva a Pleno. La partida está repartida en el programa ecuestre, el departamento de piscinas, mantenimiento de instalaciones deportivas, actividades físicas y deporte base.

En cuanto a la Fundación Municipal de Cultura, con una partida de 106.800 euros, Foro y PP votaron a favor y PSOE e IU-LV se abstuvieron. El destino del dinero será para equipamientos, maquinaria o energía eléctrica.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), quedó en entregar a la oposición el informe de gestión de 2013 del Centro Municipal de Empresas (CME), al comprobarse que no estaba colgado aún en la Web municipal. Couto trasladó a la oposición que, en caso de que haya dudas sobre el contenido del informe, las contestará en una próxima Comisión, ya en el mes de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres