viernes, 19 de abril de 2024 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

El Teatro de la Laboral acoge el 9 de agosto el estreno del espectáculo 'Asturias, Sinfonía Natural'

La obra será interpretada por la Orquesta Julián Orbón y un elenco de más de 100 artistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2014 - 15:21

La obra será interpretada por la Orquesta Julián Orbón y un elenco de más de 100 artistas

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de artistas participarán en el espectáculo sinfónico 'Asturias, Sinfonía Natural", que se estrenará el próximo 9 de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro de Laboral de Gijón.

Así lo han destacado el compositor y el directo de la orquesta del espectáculo, Juan Carlos Casimiro y José María Martínez, respectivamente. La obra está basada en la riqueza musical y cultural del Principado de Asturias integrado por temas de Casimiro, con un lenguaje artístico actual y una puesta en escena que integra la música sinfónica, la música de cine y el teatro.

En este sentido, Casimiro ha explicado que se trató de aportar ideas "imaginativas" para que convinara la música sinfónica con el elemento teatral, con la música de cine y con alguna cosa "que sorprenderá sin duda al espectador", ha apostillado.

Entre otros temas, se hace referencia a la mar, la mina, el amor a la tierra y el himno asturiano, al tiempo que se incluye piezas que describen musicalmente la mitología asturiana y escenas de la vida cotidiana en clave de música de cine. De hecho, han comparado este espectáculo como la banda sonora de Asturias.

Las obras que integran el programa son 'Obertura en Re Mayor'; 'Poema sinfónico'; 'Treno'; 'Panegírico'; y 'Tríptico Asturiano', que incluye 'Canción de la Xana', 'Nuberu' y 'Danza de los Trasgos', así como 'Asturias de cine' y 'Es verdad'.

Para el estreno de 'Asturias, Sinfonía Natural' se cuenta con la participación de un elenco de más de 100 personas, entre músicos, cantantes, actor, coros y bandas de gaitas. La parte sinfónica será interpretada por la Orquesta Julián Orbón de Avilés, junto a un nutrido grupo de colaboradores procedentes de diversos puntos de Asturias y de Portugal.

La orquesta estará integrada por antiguos alumnos del Conservatorio de Música Julián Orbón de Avilés, antiguos profesores del mismo, profesores actuales y profesionales de otras formaciones artísticas como la Orquesta Filarmonía de Oviedo. Martínez, por su parte, ha destacado que aunque en el nombre la Orquesta figure que es de Avilés, en realidad hay músicos de toda Asturias y ha resaltado lo importante de que sepan "que se pueden hacer cosas comunes en provecho del bien cultural asturiano".

Intervendrán, asimismo, como solistas gaiteros Flavio. R. Benito y Andrea Fernández Joglar. Como sopranos solistas, además, actúan Paula Lueje y Elena Miró, mientras que también adquiere protagonismo el actor Carlos Alba en la puesta en escena y discurso dramático del espectáculo.

La parte coral correrá a cargo del Coro Minero de Turón y la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar y se contará con la participación de bandas de gaitas procedentes de diversos puntos de Asturias, alcanzando un total de cerca de medio centenar de gaiteros.

Las entradas del espectáculo, cuya productora musical es Fase Cuatro, están a la venta en recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, 902 106 601 y red de cajeros CajAstur.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres