sábado, 20 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE MIÉRCOLES

El Ayuntamiento de Gijón reprocha al Principado y El Musel que no actuaran antes para mantener la autopista del mar

Fernando Couto (Foro) recalca que hace meses que se sabía que podía cerrar la línea marítima

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 12:48

Fernando Couto (Foro) recalca que hace meses que se sabía que podía cerrar la línea marítima

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha recriminado este miércoles al Gobierno regional y a la Autoridad Portuaria de Gijón el que exijan ahora "chapuceramente" medidas de urgencia para evitar el cierre de la autopista del mar que une Gijón con Nantes (Francia), cuando se conocía hace muchos meses que podría ocurrir.

"Tiempo han tenido de hacer las gestiones necesarias para que ahora a dos meses del conflicto exijan medidas de urgencia", ha reprochado en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con directivos de la planta gijonesa de Tenneco en el Consistorio, aunque ha remarcado que considera que esas medidas son "necesarias".

El edil se ha referido así a la puesta en marcha este otoño de una nueva autopista del mar que unirá Vigo con la misma localidad francesa, Nantes, y que contará con subvenciones de los gobiernos francés y español, mientras que la de Gijón no al haber concluido el periodo subvencionable en esa fecha.

Es por ello que Couto ha reiterado que tanto el Principado como El Musel han tenido tiempo para haber llegado a puntos de encuentro tanto con la naviera que gestiona la línea marítima como con Fomento para establecer los contactos necesarios y no ir "chapuceramente a exigir medidas de urgencia" como hace el Gobierno regional, quien ha pedido al Ministerio una ampliación de las ayudas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres