viernes, 19 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

'La Caixa' invita a un viaje por el Polo Norte a través de cien imágenes en su carpa del Náutico

La carpa de la Obra Social 'la Caixa', instalada en el Náutico, propone este verano un recorrido por el Polo Norte a través de más de cien imágenes del fotógrafo Andoni Canela que muestran la singularidad de sus ecosistemas, pero también a través de propuestas interactivas, visuales y auditivas en sus 200 metros cuadrados expositivos, divididos en cuatro espacios:.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 18:11

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La carpa de la Obra Social 'la Caixa', instalada en el Náutico, propone este verano un recorrido por el Polo Norte a través de más de cien imágenes del fotógrafo Andoni Canela que muestran la singularidad de sus ecosistemas, pero también a través de propuestas interactivas, visuales y auditivas en sus 200 metros cuadrados expositivos, divididos en cuatro espacios:.

Bajo el título 'El Ártico se rompe', la exposición, que estará abierta al público hasta el 11 de septiembre, fue inaugurada este jueves por el director comercial de Banca Privada y Personal de 'la Caixa' en Asturias y Castilla y León, Jorge Gutiérrez, los concejales de Educación y Cultura y de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera y Alejandro Roces, respectivamente, y el comisario de la muestra, Toni Pou.

Rubiera, por su parte, ha destacado que la carpa de 'la Caixa' forma parte ya del atractivo del verano gijonés y ha resaltado su éxito de público cada año. También ha incidido que pone en valor información con rigor científico pero también hace una labor de divulgación para el gran público. Según él, el hecho de haber sufrido los temporales de este año que causaron daños en la ciudad, va a hacer que esta exposición, que alerta del cambio climático, tenga "un gancho especial".

La muestra, además de las imágenes del prestigioso fotógrafo, cuenta con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o los diversos clases de hielo, e interactivos donde, entre otros, se muestra cómo se deshacen los casquetes polares y es posible observar el pelo de un oso polar, líquenes y plantas carnívoras.

Además, un conjunto de piezas procedentes de Nunavut (Canadá) y el norte de Alaska nos acercan a la vida y cultura de sus habitantes. Los visitantes pueden escuchar un cuento inuit-yupik y música sami, sintiéndose inmersos en la extraordinaria región ártica.

A esto se une que el espacio simula un paseo entre icebergs, ya que las piezas e imágenes que integran la exposición están dispuestas sobre paredes irregulares y geométricas que recuerdan las paredes de hielo y juegan con sus numerosas gradaciones de blancos y azules.

ANIMALES EN PELIGRO

Los visitantes podrán además comprobar las diferencias existentes entre los tipos de hielo que se encuentran en la región ártica y conocer el papel que juegan como reguladores en el clima terrestre. También se puede disfrutar de un multimedia esférico en el que descubrir la duración de la noche ártica y otras muchas singularidades.

Además, se pone de relieve la posibilidad de que con la disminución del hielo ártico, animales como los osos polares podrían estar en peligro o que algunas aves migratorias llegarán a perder sus nidadas debido a la falta de terreno estable. Al margen de la presencia animal y vegetal, también existe la humana, con más de veinte grupos étnicos que viven alrededor del océano Ártico. De ellos se muestra la ropa y los utensilios de los inuit, así como maquetas de las casas donde viven.

La exposición estará abierta al público todos los días, incluidos festivos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas. Asimismo, habrá visitas guiadas a las 13.00 y 18.00 horas, así como especiales para niños de 3 a 8 años y de 9 a 16 años, de lunes a viernes, de 9.30 a 11.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas, para lo que habrá que pedir cita previa cita al teléfono 902 906 666.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres