viernes, 19 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GIJÓN

"El PSOE tiene procedimientos y calendarios que hay que respetar", dice Pérez

"Tengo una decisión tomada", asegura para después destacar que Argüelles actuó "con responsabilidad y seriedad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2014 - 19:30

"Tengo una decisión tomada", asegura para después destacar que Argüelles actuó "con responsabilidad y seriedad"

OVIEDO/GIJÓN, (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PSOE José María Pérez no ha aclarado aún si finalmente se va a presentar como candidato a las primarias del partido para aspirar a ser alcalde de Gijón. "El PSOE tiene procedimientos y calendarios que hay que respetar", ha manifestado a través de su cuenta de Facebook.

"Tengo una decisión tomada sobre el papel que debo desempeñar en este proceso de elección de candidato pero, si tuviese algo que decir, lo haría de acuerdo con los plazos y el procedimiento que se acuerden para ello, por respeto a la militancia y por respeto al propio proceso", ha apuntado posteriormente en declaraciones a Europa Press.

"Si tengo algo que decir lo voy a decir cuando proceda", ha insistido. El nombre de Pérez ha surgido con fuerza en Gijón como posible candidato después de confirmarse que el secretario del PSOE local, Santiago Martínez Argüelles, no va a presentarse como candidato a la Alcaldía.

DECISIÓN "COHERENTE" DE ARGÜELLES

Precisamente, sobre la renuncia de Argüelles, ha destacado que es una decisión personal que "merece todos los respetos". Asimismo, ha agregado que esta tiene que ver con valorar lo mejor para el PSOE, que es generar un proceso de cambio del que el propio Argüelles habló en la rueda de prensa ofrecida este pasado jueves para dar a conocer su decisión.

Un compromiso de cambio que, según Pérez, se ve plasmado en hechos concretos como el de la renuncia de Argüelles, del que ha destacado que actuó "con responsabilidad y seriedad", y desde una perspectiva colectiva.

A su juicio, no es cuestión de si uno u otro encabece el cartel electoral, sino que el PSOE tiene un discurso político independientemente de quien sea el candidato. Una circunstancia que "va más allá del proceso electoral", ha apuntado. Es por ello, que ha elogiado que Argüelles haya sido "coherente" con ese planteamiento del PSOE. Según él, el PSOE quiere impulsar en la sociedad una transformación que empieza por aplicársela en 'casa' .

En cuanto a los mensajes y llamadas recibidas tras aparecer su nombre en los medios de comunicación como posible candidato a las primarias del PSOE para escoger candidato, ha agradecido todas ellas e incluso ha reconocido llevarse "alguna sorpresa".

Pese a todo, ha asegurado no verse presionado en ninguno de los sentidos, ni para presentarse ni para no hacerlo. "Las cosas no se hacen porque alguno te lo diga, sino porque estás convencido y crees en esto que vas a hacer", ha apostillado. También ha aclarado que si se decidió a responder a través de las redes sociales es porque le era "imposible contestar a todo el mundo".

A este respecto, Pérez, a través de las redes sociales, ha explicado que entiende el interés que suscita la elección de candidatos, pero ha insistido en la importancia de respetar los procedimientos del partido. "Quiero deciros que el modo de trasladar cualquier decisión que yo pudiera tomar se ajustaría a esos procedimientos y a los plazos formalmente establecidos", ha manifestado.

Además, ha defendido el procedimiento de las primarias y ha añadido que regenerar la política "pasa por aplicarnos con intensidad en aquello que depende directamente de nosotros y la elección de quien encabece la candidatura socialista en Gijón es una nueva oportunidad para demostrar que creemos en la participación de la militancia y que son los hombres y mujeres del PSOE quienes deben elegir directamente a esa persona, con garantía de plena igualdad para quienes quieran participar en el proceso, ajustándonos a los procedimientos que se establezcan y con órganos de dirección que velen por su cumplimiento desde la neutralidad".

Diplomado en Turismo por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde obtuvo el Certificado de 'Turismo en la Sociedad del Conocimiento' y en 'Innovación y Calidad en los Destinos', también sacó el Grado en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija y cursó estudios de Economía en la Universidad de Oviedo.

A sus 41 años, Pérez tiene una amplia experiencia en el Ayuntamiento de Gijón, donde fue concejal del Equipo de Gobierno entre los años 1999 y 2012. Es militante del PSOE desde 1990 y miembro de la Ejecutiva de la FSA-PSOE. Previa a su carrera política, fue socio y gerente de A&C Atención Comercial, empresa dedicada a diseñar acciones promocionales ligadas a la actividad turística (1996/1998) y, en sus tiempos universitarios, trabajó en la empresa Asturpizza, entre 1994 y 1996.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres