sábado, 20 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez (PSOE): "Me presento como candidato para construir un proyecto para Gijón"

"Aquí, padrinazgos no hay ninguno", puntualiza sobre que se le vincule con la candidatura oficial de la FSA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 12:34

"Aquí, padrinazgos no hay ninguno", puntualiza sobre que se le vincule con la candidatura oficial de la FSA

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PSOE José María Pérez ha destacado este jueves que presenta su candidatura a encabezar la lista electoral socialista a la Alcaldía de Gijón para acabar con la "parálisis, falta de ideas y de iniciativas" de estos más de tres años de Gobierno de Foro en la ciudad. "Me presento como candidato para construir un proyecto para esta ciudad", ha dejado claro, al tiempo que ha dicho estar dispuesto a trabajar en eso y "con todo el mundo".

"Yo no me presento contra nadie, ni dentro ni fuera", ha remarcado tras hacer entrega en la Casa del Pueblo, sede la Agrupación Socialista de Gijón, de los papeles para optar a ser candidato en el proceso de primarias.

A preguntas de los periodistas, ha dicho ser consciente de la situación política de la ciudad y de la "negación absoluta" de medios a la oposición para hacer su trabajo y del rechazo del Gobierno Local a cumplir con algunos acuerdos plenarios. Un clima de crispación que, según él, se ha trasladado a la ciudadanía y que ha hecho que esta esté "desganada" con muchas cosas.

"También soy consciente de que esto se resuelve haciendo política", ha remarcado, para después insistido en que "no hay otra solución". Eso sí, ha señalado que no parte de "cero", sino que cuenta con el trabajo previo de estos tres años y medio del Grupo Municipal con Santiago Martínez Argüelles como portavoz y como secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón.

Asimismo, ha manifestado que frente a la "dejadez" del Equipo de Gobierno Local, los socialistas deberían ser capaces de construir un proyecto colectivo que permita recuperar el pulso a la ciudad y de plantear iniciativas que permitan resolver los problemas de la gente.

Gijón, a su juicio, no puede estar en esta situación, por lo que ha visto necesario un proyecto nuevo, a lo que ha añadido que se presenta como candidato primero para convencer a los socialistas de que es posible presentar un proyecto de transformación de la organización y de la ciudad, y trasladarlo luego a la ciudadanía.

Respecto a la advertencia de la FSA a los candidatos sobre que el programa viene marcado por el PSOE y no se puede inventar, ha coincidido con esta afirmación pero ha incidido en que le corresponde a él como candidato el conocer los problemas de la ciudad y marcar las prioridades. Ha insistido, asimismo, que se trata de un proyecto colectivo y no solo del candidato. En este sentido, ha considerado fundamental escuchar la opinión de mucha gente, de dentro b y fuera de la organización socialista, para sumar ideas e iniciativas.

SIN RENUNCIAR AL PASADO

"Yo tengo el pasado que tengo y no renuncio a él", ha indicado respecto a si su experiencia en cargos públicos puede condicionar en algún modo su candidatura. Es más, ha incidido que ese pasado avala su candidatura, a lo que ha recordado sus 12 años de concejal en los que desarrolló diferentes responsabilidades antes de ser nombrado diputado regional.

Ha recalcado, eso sí, que él era la cara visible pero detrás había un equipo de gente que desarrollaba el trabajo junto a él. Algo similar a lo que ahora plantea, que es dar él la cara pero con mucha gente con ideas detrás. "Experiencia no puede ser un problema, al contrario es una oportunidad para hacer las cosas mejor", ha dicho al tiempo que ha resaltado que casi cuatro años después se puede ver qué pasó en la ciudad gobernada por quien presumía de no tener un pasado político detrás.

Sobre si puede ser una ventaja el que se le considere el candidato 'oficial', ha remarcado que él no se ha puesto esa etiqueta y ha asegurado que el se presenta a un proceso de primarias "en absoluta igualdad de condiciones". Ha señalado que, como cualquier otro, tendrá que recoger los más de 300 avales o los que se vayan a marcar y ha adelantado que respetará "escrupulosamente" todos los procedimientos.

Algo que ha explicado en la mañana de este día al otro candidato conocido, José Antonio Garmón, quien había puesto en duda públicamente la neutralidad de Argüelles en el proceso. "Aquí, padrinazgos no hay ninguno", ha puntualizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres