viernes, 19 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Según el Gobierno Local

Las principales empresas del Parque Científico coinciden con Foro en ampliar las instalaciones en Cabueñes

Couto confía en que el edificio Asturias esté al 100% en Navidades y muestra disposición a mejorar el vial de acceso a la autopista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2014 - 14:20

Couto confía en que el edificio Asturias esté al 100% en Navidades y muestra disposición a mejorar el vial de acceso a la autopista

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este jueves que las principales empresas del Parque Científico y Tecnológico coinciden con el Gobierno Local en que el crecimiento natural de este equipamiento debe ser hacia Cabueñes, en donde se iba a construir un urbanizable, y el entorno del Intra. Una propuesta recogida en el Documento de Prioridades del Plan General de Ordenación (PGO).

Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida en este día, junto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el edil de Hacienda, Alejandro Roces, con directivos de muchas de ellas. Entre estas había representación, por ejemplo, de Duro Felguera, TSK, Idesa o Thyssen.

En este sentido, Couto ha explicado que la reunión buscaba trabajar con las empresas de mayor tamaño en número de empleados y facturación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón y de la Milla del Conocimiento, a las que el Ayuntamiento pide su colaboración para definir unos parámetros estándar en innovación para poder competir en la riqueza que se genera en Asturias, así como en el ámbito nacional e internacional.

A este respecto, ha señalado que en el encuentro se explicó la metodología del estudio proyectado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Club Asturiano de la Calidad, para ver en qué medida se está en condiciones de competir con los centros y parques tecnológicos más importantes del mundo. Un trabajo que se prevé que esté concluido en un año, aunque se espera contar con los primeros datos ya para los meses de octubre o noviembre.

Asimismo, ha señalado que entre las demandas de estas empresas, que en general están contentas con las infraestructuras, está la ampliación de aparcamientos, algo que el Ayuntamiento ya tiene en estudio y prevé ejecutar en 2015, y la mejora de las condiciones del vial que enlaza con la autovía. Sobre esto último, ha mostrado la disposición del Gobierno Local a colaborar. Couto ha recordado que en el Parque Científico hay 120 empresas y más de 3.000 empleados.

EDIFICIO ASTURIAS

En cuanto a la ampliación del edificio Asturias, ha apuntado que las obras están finalizadas, a lo que ha destacado que se cumplieron los plazos. Además, ha indicado que esperan que en octubre empiece con un 80 por ciento de ocupación y que se llené cuando llegue la época de Navidades, con empresas vinculadas a la innovación, el conocimiento y las nuevas tecnologías. De hecho, ha señalado que algunas ya están en el Parque pero o bien quieren trasladarse o ampliar sus instalaciones.

El concejal ha insistido en que el Parque Científico es un "polo de atracción real", al tiempo que ha visto necesaria la colaboración de las empresas cabeza tractora asturianas para que ayuden a consolidar un espacio que ya tiene un peso específico e importante en el conjunto del país y a que este tenga unos parámetros de innovación a nivel nacional y europeo que posicionen Gijón y Asturias en Europa, dentro de este ámbito de competencia.

Preguntado por los presupuestos que se llevarán al Pleno de este viernes, ha indicado que lo "aconsejable y deseable" sería que se llegara a un acuerdo presupuestario. Asimismo, ha asegurado que la vía de debate está en el Pleno, aunque ha apuntado que habrá que esperar a ver lo que ocurre en el Pleno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres