jueves, 25 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Medina pide "altura de miras" a la candidatura de Riestra para construir un PP "más fuerte y unido"

El candidato a la Presidencia del PP de Gijón David González Medina ha pedido este viernes "altura de miras" a su oponente, Ignacio Riestra, y aquellos que respaldan esa candidatura para pensar en la construcción de un partido "más fuerte y unido".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2014 - 17:26

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia del PP de Gijón David González Medina ha pedido este viernes "altura de miras" a su oponente, Ignacio Riestra, y aquellos que respaldan esa candidatura para pensar en la construcción de un partido "más fuerte y unido".

"Lo que no voy a hacer ni yo, ni nadie de mi equipo, es convertir este congreso en lo que fueron otros del pasado: jornadas de desunión que nos llevaron hasta la situación que vive nuestro partido", ha indicado. "Si hay personas ancladas en el pasado y en rencores personales que son incapaces de mantener este estilo y de sumar, les pido que tengan la generosidad de dar un paso atrás", ha conminado.

Asimismo, Medina, a través de un comunicado, ha resaltado los apoyos recibidos a que él lidere el "cambio y regeneración en el Partido Popular de Gijón", al tiempo que ha lamentado que lo largo de tantos años algunos hayan estado "más entretenidos en otras cuestiones que cansan y aburren a militantes y simpatizantes".

Para él, el Congreso local que se va a celebrar el próximo día 18 puede ser la oportunidad "perfecta" para construir "un proyecto regenerador que sitúe al PP en la vanguardia política de Gijón". Para ello, ha visto necesario no anteponer otra vez los intereses personales a los colectivos, "ni los rencores del pasado a la esperanza en el futuro", ha apostillado.

En este sentido, ha recalcado que en todas sus intervenciones ha empleado "un tono positivo y constructivo" y ha expresado "el máximo de los respetos" hacia el otro candidato, con el que ha dicho esperar contar. También ha remarcado que nunca ha valorado ni una de las decisiones tomadas por el Comité Organizador del Congreso como tampoco ha criticado ninguno de los artículos del reglamento que rige este congreso.

"Sé en qué partido milito, conozco a la perfección sus estatutos y su funcionamiento interno y, por lo tanto, si no me gustan algunos mecanismos internos el lugar donde debo expresar mis discrepancias y donde puedo cambiar las cosas es perfectamente conocido por mí", ha incidido, para después aludir a que ese lugar es la ponencia de estatutos.

"Ningún militante encontrará en mí ni en nadie de mi candidatura un comentario despectivo hacia ningún compañero del Partido Popular de Gijón" --ha asegurado-- "o ningún cuestionamiento sobre la transparencia de nuestro proceso precongresual", ha agregado.

PETICIÓN A COSPEDAL

Frente a esta declaración de intenciones, la Plataforma 'Yo quiero poder elegir' ha remitido un escrito (vía Burofax) a la secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, en la que solicitan su intervención directa en la organización del congreso local.

En el escrito, del que se ha remitido una copia también al Comité de Derechos y Garantías Nacional y al Regional, se solicita que se permita la participación "efectiva y real" en el citado congreso a los militantes gijoneses, al considerar que las "trabas" que se ponen son "un claro atentado contra el más elemental sentido común" que conllevarían a un proceso "autodestructivo y que no de ser subsanado conllevará la ruptura total del PP en Gijón", se añade.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres