sábado, 20 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Felgueroso acusa a Argüelles de "bocazas" y de pasarse "cuatro pueblos" por lanzar rumores de incompatibilidades

Foro replica que con base a la rumorología también podría preguntar si el portavoz socialista se benefició del contrato de las cocheras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 12:24

Foro replica que con base a la rumorología también podría preguntar si el portavoz socialista se benefició del contrato de las cocheras

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha acusado este martes al portavoz socialista municipal, Santiago Martínez Argüelles, de "hacer el bocazas" al lanzar rumores sobre posibles incompatibilidades de la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), y los ediles 'foristas' semiliberados. "Se ha pasado cuatro pueblos", ha añadido sobre el "halo de incertidumbre" generado en torno a miembros del Gobierno municipal, entre los que él esta incluido.

Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que ha replicado a Argüelles que también podría él, con base a la rumorología "de café o chigre", preguntarle si es verdad que sacó algún beneficio del contrato de las cocheras de Emtusa.

Para Felgueroso, no fue más que una "pantomima" la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado por Argüelles para hablar de esas posibles incompatibilidades, que además de a la alcaldesa afectaban al propio Felgueroso, por ser concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad y seguir ejerciendo de abogado, y también al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, y al ex miembro no electo de la Junta de Gobierno, Avelino García Prieto.

Según el edil, Argüelles vino a ejercer de "auténtica correa de transmisión" respecto a las consignas que, a su juicio, le dictaron sobre un debate abierto sobre la supuesta incompatibilidad del diputado 'forista' José A. Martínez como dueño de la empresa Cook y que Felgueroso ha tildado de "ficticio absolutamente". Un debate, además, generado por el Gobierno regional a consecuencia de lo que fue una actuación en contra de la Ley de Buen Gobierno en la que incurrió la ahora ex consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, a su parecer.

Felgueroso, asimismo, ha insistido en que Argüelles fue al Ayuntamiento el pasado sábado a "hacer el bocazas" en el más estricto sentido del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para después aclarar que según este dícese de "la persona que habla más allá de lo que aconseja la discreción".

Asimismo, ha achacado a Argüelles haber rayado "el límite de lo que pueda ser permisible" amparándose en un rumor. En este sentido, y en lo que a él respecta, ha asegurado que no ha llevado ningún asunto judicial de carácter profesional donde haya podido intervenir ni indirectamente un policía local, con referencia a las insinuaciones del portavoz socialista.

"RUMORES HAY MUCHOS"

De hecho, ha recalcado que tampoco ha llevado un asunto donde hubiera implicado un trabajador del Ayuntamiento o de cualquier empresa municipal, a lo que ha invitado a Argüelles a que dijera quién le contó el rumor sobre él.

"Rumores hay muchos", ha advertido, al tiempo que ha recriminado a Argüelels de extralimitarse dentro del ejercicio de lo que es una respuesta de opinión política, además de reprocharle que lo dicho por él afecta al prestigio tanto profesional como personal de personas que desempeñan su cargo en el Ayuntamiento "por una convicción".

Y aunque le ha reconocido al portavoz socialista que si bien el Pleno municipal no les concedió una compatibilidad expresa, ha remarcado que esta no es necesaria y, en todo caso, hubo una sesión plenaria donde se acordó que hubiera dos concejales -Couto y él-- con liberación parcial. "No se puede venir a decir medias verdades", le ha reprochado al portavoz socialista.

Felgueroso ha criticado, para recordar después que en su día presentó una demanda en el Juzgado Contencioso-Administrativo tras el rechazo de la alcaldesa para responder en el Pleno sobre su posible incompatibilidad y el juez la desestimó. Por todo, ha conminado a Argüelles a que haga crítica política y que no hable de algo "que raya lo impresentable", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres