viernes, 19 de abril de 2024 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Felgueroso cree que el Principado busca dilatar el Plan de Vías con el retraso en la aportación a Gijón al Norte

La Junta Local da el visto bueno al Plan de Emergencias Municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 13:38

La Junta Local da el visto bueno al Plan de Emergencias Municipal

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha comunicado este martes, en rueda de prensa en el Consistorio, que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la suscripción del préstamo participativo por cuantía de 750.000 euros comprometido con Gijón al Norte y facultado a la alcaldesa para la firma de los correspondientes documentos, al tiempo que ha sospechado que si el Principado no cumple con su parte económica es para dilatar el Plan de Vías.

Felgueroso, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en el Consistorio, ha respondido así después de que el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón y diputado regional, José María Pérez, asegurara este pasado lunes que el Principado abonaría su parte antes de final de año y que no se estaba retrasando ninguna actuación por culpa de ello. Además, Pérez indicó que el Gobierno regional estaba llevando a cabo las modificaciones presupuestarias necesaria para ello.

En este sentido, ha recordado que el Pleno municipal aprobó la habilitación de esta partida el pasado 10 de octubre, al tiempo que le ha recalcado al candidato socialista que el Gobierno regional tuvo tiempo a cumplir con sus compromisos, ya que han pasado más de seis meses.

Unido a ello, ha insistido en que el PSOE ha tratado de dilatar varias obras y proyectos de Gijón, como el de la peatonalización, mientras que en el caso del Plan de Vías "no movieron una ficha desde 2004", en lo que era el progreso de las actuaciones previstas, según él.

PLAN DE EMERGENCIAS

Asimismo, la Junta Local ha aprobado en este día el Plan de Emergencias Municipal de Gijón (Pemugi), que salvo un par de cuestiones semánticas no ha sufrido modificaciones tras su paso por la Comisión correspondiente.

Felgueroso ha explicado que, tras su aprobación, se dará traslado al Principado del documento para solicitar su homologación y, posteriormente, se remitirá a los colectivos e instituciones que se puedan ver afectados, como puedan ser Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asociaciones de vecinos o Protección Civil. Los miembros de esta última se habían quejado por haberlos mantenido al margen del citado Plan y pedían conocer el documento.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento para dar por concluido el contrato con la empresa adjudicataria del estacionamiento ubicado en Federico González Fierro-Botas, a la que se concede como tramite previo un plazo de diez días para que responda.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, se ha aprobado una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, en la que se anima a los hombres a sumarse a las denuncias y condenas contra esta "lacra" social, bajo el lema "no colabores con tu silencio" o "contigo somos más".

En el texto el Ayuntamiento se compromete a seguir luchando contra la violencia de género, a continuar diseñando campañas de sensibilización y mostrar apoyo a las mujeres que sufren esta violencia, así como a asistir a las víctimas. También se invita a estas a que busquen ayuda, apoyo y protección para salir de esa situación.

Además, se han concedido ayudas para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas a seis comunidades de propietarios por un total superior a 280.000 euros, así como una subvención de 1.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona Urbana (FAV) como parte del abono para la organización de la jornada sobre el 25 aniversario de esta entidad, a celebrarse los próximos 18 y 19 diciembre.

Fuera del Orden del Día, además, se ha aprobado el dar el nombre de avenida Enrique Castro Quini al vial que va entre El Molinón y la glorieta de La Guía, en la margen del río Piles cercana al estadio. Otro asunto al que se ha dado luz verde es el acuerdo de colaboración para la mejora de la calidad del aire firmado el pasado viernes entre el Ayuntamiento y EDP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres