jueves, 25 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bienestar Social ampliará el número de alojamientos temporales tras el éxito del proyecto piloto en Gijón

Los micropisos se conceden por un año, prorrogable hasta cinco, a un precio medio de 118 euros mensuales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2014 - 14:41

Los micropisos se conceden por un año, prorrogable hasta cinco, a un precio medio de 118 euros mensuales

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha anunciado este lunes que se ampliará la red de alojamientos temporales que se ha puesto en marcha en Gijón con la entrega de 38 micropisos en este día, por un plazo de un año, prorrogable hasta cinco, a un precio medio de 118 euros mensual.

La ampliación se plantea después del "éxito" del proyecto piloto y de que quedaran 38 solicitantes en lista de espera. Así lo ha indicado en Gijón durante el acto de entrega de 38 alojamientos temporales entregados por Vipasa en Roces, barrio donde la Dirección General de Vivienda tendría disposición para habilitar otros micropisos.

La consejera, asimismo, ha destacado que se trata de una iniciativa "novedosa", que en Aturias es la primera vez que se pone en marcha. Esta va dirigida a jóvenes, trabajadores desplazados de otras ciudades, estudiantes, y para cualquier persona que necesite un alojamiento temporal, como pueda ser por separación matrimonial o emancipación del hogar.

Blanco ha incidido en que este proyecto se enmarca en la apuesta del Gobierno regional por el alquiler y ha señalado que la ampliación de los alojamientos sería a través de la Dirección General de Vivienda.

También ha explicado que los micropisos tienen unos 30 metros cuadrados y disponen de servicios compartidos como lavandería y espacios multifuncionales, y ha aclarado que la diferencia de precio estriba en función de si están equipados con muebles o no. De hecho, en principio se rehabilitaron 42 alojamientos, pero cuatro se reservaron para los espacios comunes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres